Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

Las Consultorías de Susana (I Parte)

Por: Jaime Salinas.
Las Consultorías de Susana (I Parte)
Foto: Cesar Revilla

En la gestión de Villarán se han contratado innumerables y extrañas consultorías que buscan resolver los problemas que se generan en la institución a pesar que muchos de ellos podrían ser absueltos en casa si se contara con funcionarios idóneos y no con los amigos de Fuerza Social puestos allí por consigna y/o amiguismo.

Si revisamos el gasto de la MML en ese rubro encontraremos que se ha multiplicado exponencialmente en comparación a años anteriores y que prácticamente en todas las gerencias y empresas municipales hay ONG’s contratadas (con la plata de los vecinos por cierto) para realizar “estudios” de todo tipo. Se sabe además que muchas de estas instituciones estarían dirigidas por caviares muy amigos del cogollo de FS acostumbrados a vivir de este tipo de esquilme al Estado.

Sin embargo se ha producido un escándalo que exige una inmediata respuesta con respecto a la buena pro otorgada por Invermet para la “Elaboración del Estudio de Impacto Vial del Gran Mercado Mayorista de Lima –Santa Anita”, con un valor referencial de S/. 387,000 y que misteriosamente el 15 de mayo del 2012 la misma entidad otorga la buena pro al Consorcio Trafik Ingeniería y Consultoría SAC por el importe de S/. 761,580, es decir más del doble del valor estimado y 32 veces más caro que el mismo estudio realizado en diciembre de 2009 y que solo costó 25,000 soles a la ciudad.

Alguien se la lleva calientita en la MML y los vecinos bien gracias. ¿Qué dirá la Contraloría General de la República al respecto? ¿Qué dirá la oficina de control interno de la MML? No se oye padre.

Publicado el 06 de julio de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan