Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo

Fuente: Carina Moreno
VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo
Foto: Difusion
  • VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo
  • VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo
  • VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo
  • VII FESTICIRCO: Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo

 
VII FESTICIRCO


Villa El Salvador se viste de fiesta con la magia del circo

 

Desde hace 7 años la Asociación Cultural Arena y Esteras organiza con motivo de las Fiestas Patrias el FESTICIRCO, FESTIVAL DE CIRCO SOCIAL con el que Villa El Salvador se viste de colores y fanfarrias. En esta sétima edición, la celebración se prolongará por un mes y se extenderá a  colegios, parques y barrios e incluirá el estreno desde el 12 de julio de Moo, su más reciente trabajo de circo en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación (Sector 3, Grupo 24, Mz. E, Lote 9, frente al parque zonal Huáscar, entre avenidas Álamos y 200 millas).Las funciones se realizarán a las 7 de la noche. Boletería (5 soles).

Este año para las diferentes actividades han llegado de artistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, EEUU y Uruguay, además de grupos locales y nacionales que participarán en este VII FESTICIRCO.

 

Dice Ana Sofia Toguchi, fundadora de Arena y Esteras “Este año, a través del circo invitaremos al público a reflexionar sobre nuestra infancia, aquella que vamos poniendo cada día en mayor riesgo, aquella que va perdiendo el derecho al juego, a la ternura, y lo que es más doloroso, aquella a la que quebrantamos con violencia. Porque la mayor reserva de nuestra humanidad no son las divisas, son nuestros niños. Y son ellos los que levantan su voz, sus cuerpos y sus miradas, para a través del circo poder decirnos… No más violencia!!”!

 

PROGRAMACIÓN:

-       Circo en el Parque: Junto a SERPAR llevamos el circo a los parques zonales Huáscar, Huayna Cápac, La amuralla el domingo08 de julio y Sinchi Roca, Manco Cápac, Cahuide, Cápac Yupanqui el 15 de julio. Talleres de circo, pasaparque y espectáculos de 3 a 5 pm. Gran festival de cierre el domingo 29 de en el anfiteatro del Huáscar en VES.

-       Circo en el Cole: 8 colegios públicos del programa Escuela Rodante recibirán una tropa de artistas dispuestos a convertir el patio de colegio en un mágico lugar donde habitan seres cargados de algarabía y afecto. Del 17 al 20 de julio, desde las 9 am.

-       Conversatorio: “Dinámicas Culturales para la Participación Barrial” artistas, líderes, docentes y público interesado podrá dialogar sobre los procesos, desafíos, obstáculos e impactos en cada contexto. Casa Cultural Comunitaria. 21 de julio 7 pm.

-       Invasión Circense: vecinos del grupo 10 sector 6, Ruta D, verán como su barrio se convierte en un circo gigante y al aire libre, cuando los invadan con trapecios, cuerdas, aros, para un día completo que incluye talleres, funciones y concierto musical. Domingo 22 de julio.

-       Intercambio Internacional: ¿cómo el circo va logrando transformaciones sociales en contextos tan diversos? ¿Qué técnicas desarrollan los grupos? Laboratorio entre artistas. 16 al 19 de julio.

-       Temporada: Con el estreno de la mega producción MOO* la temporada ofrecerá 15 funciones en la Casa Cultural Comunitaria y el Parque de las Leyendas. Además se presentarán los grupos internacionales. Del 12 al 29 de julio.

-       Voluntariado Intercultural: Luego de un intenso mes de circo las energías no se han agotado todavía, por ello del 31 de julio al 09 de agosto 2 equipos cargados de narices rojas, trapecios y tambores viajarán a comunidades campesinas en Cajamarca y Ayacucho.

 

Continúa Ana Sofía: “Que el esfuerzo de cientos de niños, jóvenes, vecinos y vecinas de Villa El Salvador te cautive, pues lo único que buscan es demostrarte que todos tenemos el derecho a soñar con una vida digna, sin importar donde nacimos. Los artistas estamos transformando la realidad, por eso… Ven y forma parte del FESTICIRCO!!!”

 

SOBRE MOO

Arena y Esteras celebra 20 años de vida de la mano de una mina llamada Chima y a través de ella, muchos niños -quizás el que llevas dentro- te hablarán de sus miedos, su dolor, pero también de sus sueños e ilusiones.  Este es el tema de MOO que se presentará del 12 al 29 de julio en la Casa Cultural Comunitaria de la agrupación.  

Dice Ana Sofía: “Las historias de nuestros niños y niñas en el Perú no son siempre cuentos de hadas. A veces, muchas veces, esas historias son grises, pero siempre en el corazón de alguien queda un pedacito de recuerdo que mantiene viva la energía de vida e impide que inunde el olvido, ese pedacito de alegría es una niña llamada, Chima - que significa flor encarnada en aymara- de esta energía nace MOO…”

 

MOO no solo es el nombre de nuestro espectáculo, es también un lugar de Perú ubicado en Puno, aunque el nombre de la comunidad se escribe Moho. Es un juego de palabras mezcladas con la maravillosa historia de Michel Ende: Momo, de la cual hemos partido para hacer este viaje creativo.

 

MOO es un lugar de alegría y sabiduría!

MOO pretende ser un canto a la vida!

MOO es un espacio de esperanza viva!

MOO es un camino de recuerdos…

MOO son historias de niños y niñas,

MOO es una fábula para no olvidarlos y sentirlos felices y realizados.

 

MOO es un espectáculo que reúne más de 30 chicos y chicas que han tomado muy en serio el oficio de ser actores y actrices, acróbatas, músicos, danzantes y técnicos de la ilusión, para llenar de alegría las celebraciones de Fiestas Patrias en una ciudad que a veces resulta demasiado gris para quienes vivimos en ella.

 
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan