Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

Ministerio de Educación tomó juramento y entregó kits a brigadas de educación en seguridad vial de Huánuco

Fuente: Ministerio de Educación (Región Huánuco)
Ministerio de Educación tomó juramento y entregó kits a brigadas de educación en seguridad vial de Huánuco
Foto: Difusion

Tras haberse realizado los talleres de capacitación, como parte de las estrategias del Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI) en la región Huánuco, el Ministerio de Educación en coordinación con la Dirección Regional de Huánuco tomó juramento a los estudiantes y padres de familia, miembros de las Brigadas de Educación en Seguridad Vial, quienes son representantes de 20 instituciones educativas de la región. 

De esta forma, las brigadas recibieron durante el acto protocolar, unos kits que consisten en chalecos, gorros, guantes, silbatos y un bolso. Asimismo, a los directores de las instituciones en el PRONACESVI se les entregó material educativo como son: guías de educación en Seguridad Vial para Primaria y Secundaria, afiches, CDs educativos, entre otros. 

El PRONACESVI ha brindado talleres de capacitación a cada una de las 37 brigadas de seguridad vial instaladas en Huánuco. Cabe precisar que cada una de las 32 brigadas están conformadas por 10 alumnos; mientras que cinco de los grupos está integrado por padres de familia. 

La directora de Tutoría y Orientación Educativa del Ministerio de Educación, María Teresa Ramos,  expresó que el objetivo del PRONACESVI es que las brigadas de seguridad contribuyan a que los estudiantes, desde la más temprana edad, tomen consciencia sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito. 

De esta forma, indicó que se debe cumplir con las normas que permitan garantizar el derecho, que todas las personas tienen, de llegar a sus destinos con seguridad y sin sufrir las consecuencias de cualquier accidente u otro evento que afecte su vida. 

Ramos, detalló que los escolares en coordinación con sus profesores apoyarán en las acciones de seguridad vial, durante el ingreso y salida de clases; así como, a dar a conocer el significado de la señalización de cruce peatonal y del semáforo, alrededor de las instituciones. 

Explicó que el PRONACESVI, se encuentra brindando la capacitación en Huánuco, Ancash, Tumbes, Amazonas, Madre de Dios y en Lima Provincias, llegando a estas con las mismas estrategias. 

En la juramentación de las brigadas de Huánuco, se realizó en el auditorio de la I.E Julio Armando Ruiz Vásquez, contó con la presencia de diversas autoridades del sector Educación como son la directora de Tutoría y Orientación Educativa, María Teresa Ramos Flores, el director regional de Educación, Javier Mendoza Balarezo, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, Aceleo Tucto, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan