Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

François Hollande y Angela Merkel conmemoraron los 50 años de la Amistad Franco Alemana

Hace 50 años, en la ciudad de Reims, Charles de Gaulle y Konrad Adenauer se reunieron a fin de sellar la Amistad Franco
François Hollande y Angela Merkel conmemoraron los 50 años de la Amistad Franco Alemana
Foto: elmundo.es

El presidente francés François Hollande y la Canciller alemana Angela Merkel conmemoraron este domingo 8 de julio en la ciudad francesa de Reims el 50avo aniversario de la reconciliación franco-alemana recordando el domingo 8 de julio de 1962, hace exactamente cinco décadas, día en el que los entonces presidente francés Charles de Gaulle y el Canciller alemán Konrad Adenauer se dieron cita en la ciudad de Mourmelon (Marne) antes de dirigirse en automóvil a la Catedral de Reims, donde el arzobispo François Marty ofició “una misa por la paz”.

Celebrando también el hecho de que aquel día por primera vez tropas del ejército francés desfilaron junto a las germanas, el primer mandatario galo señaló que la amistad franco alemana “inspira a Europa”, añadiendo que lo no se quiere es dar lecciones a los demás, sin o más bien “dar el ejemplo”. Esto, en clara alusión a la emoción y a la repulsa que generó la profanación de la que fueron objeto la tumba de 50 de soldados alemanes caídos entre 1914 y 1918 que en principio deberían descansar en paz en suelo francés, en el cementerio de las Ardenas. “Ninguna fuerza obscura, mucho menos la estupidez podrá alterar el curso de la profunda amistad franco alemana”, había dicho poco antes el presidente francés.

Por su parte la Canciller alemana elogió la especial relación entre los pueblos alemán y francés, señalando el hecho de que esta especial relación no se restringe a ambos pueblos ya que esta no “es exclusiva” y que el que desee por lo tanto “puede sumarse”. “Viva la amistad franco alemana” fue la frase que pronunció al final de su alocución la Canciller alemana, perorando aquella pronunciada por el General de Gaulle en 1962 en el marco de una visita oficial que realizó en la entonces Alemania Federal.

Nota

La ciudad de Reims fue escogida por el General de Gaulle en 1962 para sellar la Amistad Franco Alemán debido al alto valor simbólico que tenía para la paz: Reims fue ocupada por el ejército prusiano en 1870 y devastada por los bombardeos entre 1914 y 1918 en el contexto de la Primera Guerra Mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan