Banner Tuvivienda
Domingo 14 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

Alemania: ayuda a banca española no llegará este año

¿Qué opinará Rajoy sobre esto?
Alemania: ayuda a banca española no llegará este año
Foto: economiasimple.net

Berlín.- Ante varias especulaciones respecto al destino de la economía española, el ministro alemán de Hacienda Wolfgang Schaeuble prevé que el auxilio de su país a la banca ibérica “no se dará este año”, debido a que el Eurogrupo y el Banco central Europeo (BCE) aún deben acordar un “supervisor bancario común eficiente”.

“Para poder actuar ahora, se ha acordado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haga la solicitud como agente del Gobierno español. El dinero saldrá del fondo provisional Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEES), porque el permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), aún no está listo”, precisó la autoridad teutona, aclarando además que el "BCE no entrará en funcionamiento en 2012”.

En entrevista otorgada al diario El País, Schaeuble indicó que el Eurogrupo recibirá los informes del ministro de Economía español Luis de Guindos, para luego poner en funcionamiento el citado supervisor bancario, donde “se tiene que discutir cómo se podría hacer posible el acceso directo de los bancos a los fondos europeos de estabilidad”.

“España quiere que la supervisión incluya todos los bancos. El BCE dice que esto supera su capacidad actual”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan