Banner Tuvivienda
Martes 07 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Colegios emblemáticos y megaproyectos humalistas

Por: César Gutiérrez.
Colegios emblemáticos y megaproyectos humalistas
Foto: Andina

La decisión de la llamada megacomisión investigadora del régimen aprista, de acusar constitucionalmente a dos exprimer ministro y al exmandatario Alan García, con argumentos que no suenan a contundentes, a lo que se suma en demérito de los acusadores, la mezcla de inquina personal e inocultable consigna de fines políticos; va obligar a los funcionarios de la pareja gobernante Heredia-Humala, a cambiar el rumbo del manejo de los megaproyectos: gasoducto sur y modernización de refinería Talara.

El punto central del señalamiento a García y huestes, es la adjudicación de obras y sobrevaluación de ellas, en los llamados colegios emblemáticos, donde las cifras en cuestión son centenas de millones de soles. Imagínense si no será “bocatto di cardinale” para la vindicta política, los dos megaproyectos que maneja hoy el gobierno humalista, donde hablamos de miles de millones de dólares, en condiciones de discrecionalidad absoluta para decidir.

El próximo grupo investigador, que ya no será mega sino gigacomisión, ya tiene como nominados al: titular de la pareja presidencial, ministros, directivos, funcionarios estatales y ejecutivos de las contratistas, supervisores, entidades asesoras y bancos privados.

La única manera que salgan libre de toda sospecha es que las dos obras mencionadas sean licitadas para la etapa de procura y construcción. De no ser así, tendremos en el próximo quinquenio, si es que no es desde el presente, los señalamientos y rodadura por los suelos de honras, con razón o sin ella. Es la ley de la reciprocidad política.

Publicado el 09 de julio de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan