Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Asociación Civil Transparencia organiza en fiestas patrias "Celebra Perú: Un 28 de julio diferente"

Fuente: Ministerio de Educación
Asociación Civil Transparencia organiza en fiestas patrias 'Celebra Perú: Un 28 de julio diferente'
Foto: Difusion

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y con el objetivo de promover prácticas democráticas y cívicas en las instituciones educativas con motivo de la celebración de la independencia nacional, el próximo 28 de julio, la Asociación Civil Transparencia con el respaldo del Ministerio de Educación organiza y promueve la campaña “Celebra Perú: Un 28 de julio diferente”. 

De esta forma, se ha trazado que la celebración de las Fiestas Patrias entre los escolares sea una ocasión para conocer la identidad nacional y revalorarla a través de expresiones civiles y culturales, que traducen lo patriótico en una vivencia de ciudadanía, lo cual constituye uno de los aprendizajes fundamentales en los estudiantes. 

Cabe precisar que en el 2001, el Ministerio de Educación decretó la no obligatoriedad de los desfiles escolares, por lo que en años posteriores, el sector y la Municipalidad Metropolitana de Lima,  emitieron normas que facultan a los colegios a  diversificar las celebraciones patrias escolares a través de actividades culturales (pasacalles, exposiciones artísticas, festivales deportivos, teatrales, entre otros). Estas normas, coinciden con los objetivos trazados por la campaña de Celebra Perú. 

La campaña busca fortalecer el compromiso de los gobiernos locales, autoridades educativas y colegios, para fomentar una cultura ciudadana que recoja principios democráticos y expresiones de la diversidad cultural con motivo de la conmemoración de 28 de julio. 

Para ello, se ha establecido: reuniones con directores de colegios de los distritos participantes para sumarlos a la campaña Celebra Perú y a la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, involucrar a voluntarios en las festividades escolares, realizar campañas en redes sociales, organizar eventos artísticos – culturales, implementar estrategias creativas, organizar ferias regionales vinculadas a la historia del Perú, organizar festivales gastronómicos, realizar foros escolares y capacitaciones a docentes. 

Con la participación de instituciones aliadas, cada año se suman más distritos a la campaña, donde las fiestas patrias son una celebración de la diversidad cultural. 

Celebra Perú cuenta, también, con el respaldo de PromPerú, Ayuda en Acción, Municipalidad de Lima Metropolitana; Lima, Ciudad Para Todos, Unicef y Save The Children.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan