Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Ciudad de México: pendientes para el próximo gobierno

Por: Mariana Gómez del Campo.
Ciudad de México: pendientes para el próximo gobierno
Foto: revistalacosta.com

Los electores capitalinos decidieron el pasado 1° de julio que la izquierda continúe gobernando el Distrito Federal por otros 6 años. El proceso electoral fue precedido, como es sabido, por una abierta y activa operación electoral del Gobierno del Distrito Federal en favor de su partido, en detrimento de la oposición, particularmente del PAN. En pleno proceso electoral, vimos a Marcelo Ebrard no sólo evadiendo rendir cuentas sobre el destino de 24,000 millones de pesos de excedentes en su sexenio, sino inaugurando obras públicas, organizando conciertos en el Zócalo, apareciendo en la televisión para promover su imagen, anunciando programas sociales del GDF en el mobiliario urbano, y empadronando a beneficiarios de los mismos. Todos los elementos de una elección de Estado.

Ha llegado la hora de que el nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, democratice la forma de gobernar la ciudad, anteponiendo la equidad y la inclusión a la agenda política personal. El nuevo jefe de Gobierno deberá construir una nueva era de relaciones políticas con la oposición, y dar por terminados 15 años de poca o nula voluntad política para buscar consensos en el proceso de transformación de la ciudad. Debe considerar que Acción Nacional seguirá siendo la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el Congreso de la Unión. Es momento de darle una vuelta a la página para reimpulsar la reforma política del Distrito Federal. Una reforma que contemple la democratización de su vida pública. Que vuelva rotativo el gobierno de la Asamblea Legislativa, que le otorgue una mayor autonomía a las delegaciones, que combata la corrupción, involucrando a la sociedad. Ha llegado el momento de enfrentar a los grupos de interés, de regular la movilidad urbana, de llevar agua a las 16 delegaciones, de modernizar la procuración de justicia y combatir la impunidad.

En suma, una ciudad de México que escuche todas las voces y todas las propuestas, incluidas por primera vez las de la oposición (Con información del diario La Crónica).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan