Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Más sangre de niños

Por: Michael Rowan.
Más sangre de niños
Foto: Referencial

Hace dos semanas se describió en esta columna la participación activa de Venezuela en la limpieza étnica en Siria, donde el déspota Bashar Al-Assad extermina a musulmanes suní, incluidos niños e infantes, como si fueran cucarachas. De hecho, los sirios que se pronuncian contra Assad son los héroes de hoy. A la luz del poderío avasallador e implacables flagelos mucho peores que los enfrentados por Gandhi o Mandela el siglo anterior, o los que confrontaron libios y egipcios el año pasado, los cadáveres de niños en blancas mortajas yacen en la morgue para que el mundo los vea. Aquí está el rostro de un niño de cinco años. Aquí la mano desmembrada de un niño sirio. Es uno de los espec- táculos más repugnantes que se hayan visto en la faz de la Tierra, y por eso el mundo entero civilizado hace un intento por detener a Assad.

Sin embargo, Venezuela ayuda a Assad. Venezuela le suministra petróleo para sus armas; para que torture, hiera y extermine hasta a los niños. El tipo es un demente. Algunos lectores escriben aclarando que "no somos nosotros, sino Chávez el que hace eso": que los venezolanos no tienen la culpa. Bien, habría que meditar al respecto. No es cuestión de culpa, sino de responsabilidad. Chávez no carga con petróleo el tanquero de Pdvsa, no zarpa hacia el puerto de Siria, no verifica el manifiesto de embarque, no exonera el pago para una fecha posterior; él le ordena a otros que lo hagan. Y miles de venezolanos en las Fuerzas Armadas, Pdvsa, el Gobierno, contratistas y banqueros lo facilitan. En Nuremberg, a propósito del Holocausto, la justicia mundial despachó el alegato de la defensa de "solo estaba siguiendo órdenes" a las pailas del infierno donde pertenece. Cuando se revele a plenitud el genocidio en Siria y Assad haya partido, aquellos que fueron cómplices en el asesinato de niños tendrán que rendir cuentas: de eso pueden estar seguros. Y allí habrá venezolanos que solo siguen órdenes.

En momentos en que Venezuela se sumerge en una campaña electoral que a todas luces evidencia el ventajismo del Gobierno, una enorme responsabilidad recae en los hombros del pueblo venezolano. Deben asumir la responsabilidad por lo que hace Venezuela y ponerle coto a la situación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan