Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Ministerio de Educación recibe reconocimiento "Premio 2012 Buenas Prácticas en Gestión Pública" en tres categorías

Fuente: Ministerio de Educación
Ministerio de Educación recibe reconocimiento 'Premio 2012 Buenas Prácticas en Gestión Pública' en tres categorías
Foto: Difusion

Tras un arduo trabajo de evaluación la organización “Ciudadanos al Día” publicó la lista de instituciones y prácticas que fueron reconocidas con el Premio 2012 “Buenas Prácticas en Gestión Pública”, siendo el Ministerio de Educación el sector que recibe el reconocimiento en tres categorías. 

Cabe precisar que las prácticas fueron entregadas por el MED a la organización el pasado 7 de mayo y fueron evaluadas durante  dos meses por un comité técnico; eligiendo el pasado 6 de julio, a 238 Buenas Prácticas en Gestión Pública. 

De esta forma, el Ministerio de Educación recibió el reconocimiento en la categoría “Educación” por sus prácticas en la “Implementación del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión Educativa, SIAGIE,  como parte de la mejora continua en la calidad de los servicios gratuitos que brinda el Ministerio de Educación a las instituciones Educativas a nivel nacional” y en la instalación de “Comisiones de Gestión Intergubernamental de Educación: estrategia de coordinación y articulación para una efectiva gestión descentralizada”. En esta  categoría clasificaron otras 14 buenas prácticas de otras tantas instituciones públicas. 

Al mismo tiempo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativos – Beca 18, también recibió este reconocimiento en la categoría “Transparencia y Acceso a la Información”, con su práctica “Modelo de Gestión Transparente y Descentralizado con Participación Ciudadana y que Beneficia a Poblaciones Excluidas”. En dicha categoría clasificaron también 16 buenas prácticas de otras tantas instituciones del Estado.

Asimismo, se le otorgó  al MED el reconocimiento en la categoría Relación con la Prensa, por la práctica “Red Radial Nacional Educación para Todos", creada e implementada por la Oficina de Prensa de este sector. En esta categoría la práctica clasificada ha sido la única.   

La oficina de Prensa decidió trabajar prioritariamente con la radio, porque es un medio de comunicación que tiene la versatilidad de poder llegar a las zonas más alejadas con una tecnología reducida y a bajo costo. 

La red radial está integrada por 176 emisoras de circuito masivo y de alcance regional que ceden gratuitamente entre 2 y 5 minutos diarios de su señal, para dar paso a despachos que se emiten desde Lima y que difunden las actividades más importantes de la gestión educativa que conduce el MED en relación a sus grupos de interés. Asimismo, responde a las interrogantes de los alumnos y padres sobre temas educativos. 

El miércoles,  en el auditorio de la Universidad de Pacífico, una de las entidades auspiciadoras del concurso, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo, el diario El Comercio y Radio Programas del Perú, dará a  conocer los nombres de las buenas prácticas finalistas y de las ganadoras en cada categoría.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan