Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Personas con discapacidad visual se capacitan en talleres de formación técnica

Fuente: Programa "Haciendo Perú"
Personas con discapacidad visual se capacitan en talleres de formación técnica
Foto: Programa
  • Personas con discapacidad visual se capacitan en talleres de formación técnica
  • Personas con discapacidad visual se capacitan en talleres de formación técnica


Este domingo 18 de julio desde  las 11 de la mañana en Haciendo Perú, Fiorella Díaz y Giovanni Arce nos presentan a la Asociación de invidentes, Los Ojos del Alma en la ciudad de Pisco, quienes en una admirable labor, imparten talleres de inclusión social para personas con discapacidad visual.

Llegamos a Pisco, y visitamos a Los Ojos Del Alma, que tiene como objetivo proporcionar los medios necesarios de formación para las personas con discapacidad visual, que se caracteriza por ser  inclusivo, integrador y formativo  de enseñanza y aprendizaje laboral. Su página web es http://www.ailoda.de.tl/Talleres.htm.

Los participantes muestran sus habilidades en diversos talleres como: desplazamiento y  movilidad,  bisutería, tejido en yunco, masajes, lectura braille, entre otros a fin de promover el incremento de las oportunidades de empleo para personas con ceguera. Y esto, gracias a la iniciativa de responsabilidad social de la Pesquera Diamante.

Además desde la ciudad de Ica, conoceremos el testimonio de Bernardo Bautista, un agricultor emprendedor que nos da a conocer la generosidad de sus tierras, que hacen posible el  crecimiento de su producción y rentabilidad. También buscamos a  Alejandro Ramos, un emprendedor que, con mucho entusiasmo y pasión, cuenta con su tienda de ropa y electrodomésticos donde ofrece un mejor servicio a sus clientes.

Continuaremos nuestro recorrido por el Norte Chico, en la provincia de Barranca, donde conoceremos la historia de Eunovio Velásquez, un ex pescador anchovetero que gracias a los beneficios del Programa de Capacitación del Fondo de Compensación para el ordenamiento pesquero FONCOPÉS en la actualidad cuenta con tres hectáreas de terreno agrícola. El pasó de la pesca en el mar a la siembra de camote, maracuyá y arveja, con gran éxito. Hoy es un próspero empresario gracias a programas responsables y el buen manejo de sus negocios.

Sobre Haciendo Perú

Somos un programa de reportajes sobre mujeres, hombres y empresas que están construyendo nuestro país. Personas con actitud trabajadora y perseverante, que saben enfrentar los más difíciles obstáculos para lograr sus metas. Y eso es lo que compartimos con nuestro público: peruanos y peruanas que están Haciendo Perú. Es importante mencionar que la emisión de Haciendo Perú es a Nivel Nacional, bajo la señal de TV PERU, los domingos a las 11 am.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan