Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Ministerio de Educación inicia trabajo intersectorial con Programa de Formación de Formadores en Educación Temprana

Fuente: Ministerio de Educación
Ministerio de Educación inicia trabajo intersectorial con Programa de Formación de Formadores en Educación Temprana
Foto: Difusion

La atención a la primera infancia es una prioridad del sector Educación, aseveró la directora de Educación Inicial, Vanetty Molinero. 

Con la finalidad de entregar atención educativa de calidad a la primera infancia, como exige el Estado; el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Inicial inició hoy el Módulo I del Programa de Formación de Formadores en Educación Temprana, un trabajo intersectorial con el Ministerio de Salud, y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

De esta forma, setenta profesionales de los sectores de Salud, Educación y Desarrollo Social de las regiones de Ucayali, Ayacucho, Apurímac, San Martín, Cusco, Cajamarca y Lima participan de este programa, que se desarrolla gracias al apoyo técnico y financiero de Unicef y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) y cuyo módulo será clausurado el próximo 15 de julio. 

Los profesionales participantes tienen a su cargo servicios de atención a los niños menores de tres años. De esta forma, tienen la oportunidad de capacitarse, favoreciendo el intercambio de metodologías, experiencias y alinear criterios para caminar hacia un objetivo común. 

La directora de Educación Inicial del MED, Vanetty Molinero,  expresó que, con el programa, el sector apuesta por formar un cuadro de profesionales, integrando a siete regiones, quienes lideren el proceso de formación del personal que se requiere para la atención de menores de 3 años. 

“Nosotros sabemos que la atención integral exige un trabajo intersectorial, hablando un mismo lenguaje. Como sector Educación tenemos toda la rectoría en lo que es la Educación Temprana. En ese sentido, es muy importante que los otros sectores conozcan el enfoque educativo, conozcan la propuesta de educación y puedan apropiarse de esa propuesta, para que en las intervenciones que realicen, sea también integral”, anotó Molinero. 

El programa comprende una formación teórica interdisciplinaria, metodológica, práctica y una formación actitudinal. Tiene los siguientes ejes: el desarrollo de la neuro-sociología, desarrollo docente y desarrollo de la capacidad de observación. 

Cabe precisar que el Programa de Formación de Formadores tiene 10 módulos y se realizará de manera presencial, virtual y a través de un proceso de acompañamiento. 

Las reuniones que se realizarán hasta el domingo estarán a cargo de una plana de docentes nacionales e internacionales, expertos en desarrollo infantil. 

El evento fue inaugurado por la Directora de Educación Inicial, Vanetty Molinero, quien estuvo acompañada por la Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil – Unicef, Maria Elena Ugaz; la Directora de Espacio para la Niñez (Epani), Rosario Rivero y la Directora de la Institución de Educación Superior Pedagógico Público de Educación Inicial “Emilia Barcia Boniffatti”, Sofía Hernández Pastor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan