Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Chávez aplicará el plan "CH"

Por: Orlando José Bruzual Rojas.
Chávez aplicará el plan 'CH'
Foto: Referencial

Al igual que el personaje del Acertijo de la serie de Batman, quien engaña a la gente  utilizando palabras confusas para realizar sus fechorías, el presidente Chávez comienza la campaña electoral  con miras a la reelección lanzando un nuevo crucigrama que empieza con la consonante CH, como lo mencionó en su discurso de apertura de su campaña; "Si la derecha no quiere reconocer mi victoria les responderemos con el plan  "CH".

Pero, ¿cuál es ese plan CH que el Presidente lo tiene bien guardado?  ¿Será que sacará a la guardia y a los choros a la calle para que golpeen al pueblo, o será que enviará   a los chabacanos de los  grupos anárquicos como La Piedrita para que disparen  contra el pueblo?

Preocupado un poco sobre este peligro, les pregunté  a varios colegas y  a varios amigos míos  militares que si me podían explicar o si sabían  algo sobre este plan,  ya que yo solo conocía planes como el plan de desarrollo urbano, el plan Ávila, el plan de modernización de equipos militares y hasta  el plan estratégico de la aviación pero, ¿plan CH?

Además, esto de la consonante CH me sonaba más a la forma de hablar de los ciudadanos de los países del Sur, quienes lo utilizan como pronombre personal yo/tú.  Palabras como "che, vení para acá nene, o chee me rompieron el jarrón de mate, o che  traeme el banquito que te parto la cara", no son palabras comunes en el léxico venezolano.

Días después y sin encontrar ninguna respuesta me puse a investigar yo mismo  sobre un hombre quien fue un revolucionario y quien lucho con Fidel siendo uno de los responsables de la muerte de miles de cubanos a sangre fría. Este hombre apodado el Che Guevara fue para algunos un gran luchador, mientras que para otros fue  un asesino que eliminó a campesinos y trabajadores que se oponían  en aquel entonces a la idea del marxismo. Además, el Che Guevara fue el responsable de crear la columna guerrillera número ocho en Escambray.

En fin, si este plan CH  es crear grupos de grupos terroristas, de guerrilleros y  revolucionarios anárquicos para amedrentar al pueblo y crear caos para no reconocer el triunfo de Capriles;  señores, llegó el momento de apretarse el cinturón ya que esto sería catastrófico para el país.

Guerra avisada no mata soldados. Es importante que todos los venezolanos en estos meses de campaña tomemos muy en serio todas las amenazas del Presidente  y le prestemos mucha atención a cualquier movimiento en los cuadros militares y también a todos esos viajecitos que realizan los rojitos a Cuba, no vaya a ser que el plan CH llegue por sorpresa de la misma Cuba.

Esperemos que esto solo sea otra de esas incoherencias que estamos acostumbrados a oír  y este plan CH ofrecido por el mandatario sea que Chávez se va de una vez por todas. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan