Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Chequera insolente

Por: Juan Antonio Muller.
Chequera insolente
Foto: Referencial

La última insolencia de la chequera de Hugo Chávez tuvo como escenario Mercosur. En vista que los paraguayos le habían puesto un parado a su entrada en el organismo, aprovechó la ocasión de la suspensión de Paraguay por la destitución del presidente Lugo para obtener en tiempo record, con el visto bueno de Argentina y Brasil, un momentáneo y controversial triunfo político.

Que los dos gobiernos suramericanos lo complacieran tiene una incuestionable explicación mercantilista. Los beneficios que les reporta los recursos de la nación manejados por el presidente venezolano quedan claramente registrados en las balanzas comerciales. Pero en otras ocasiones menos transparentes, aparecen colaboraciones para sus campañas electorales.

La injerencia en los asuntos internos de otros países ha sido norma de las revoluciones izquierdistas en nuestro continente. La intromisión en América Latina de la revolución castrista produjo cientos de miles de muertos. Ahora le toca su turno a la revolución bolivariana. A diferencia de aquella que pretendía tumbar gobiernos esta intenta apuntalar a los amigos en el poder.

Peor es la injerencia que Chávez ejerce sobre las instituciones del país. En plena campaña los abusos del presidente candidato proliferan: interminables horas de cadenas presidenciales en los medios radioeléctricos, afiches y vallas en organismos públicos pagados con recursos presupuestarios, compra de votos y entrega de cédulas de identificación a extranjeros. Múltiples violaciones, sin multas ni amonestaciones.

¿Podrá la chequera insolente de Chávez impedir su derrota en las urnas? Algunos analistas piensan que sí. Pero las espontáneas multitudes que acompañan a su adversario auguran que la chequera ha perdido el respaldo popular que otrora tuvo. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan