Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

Barack Obama: Hugo Chávez no representa un peligro para Estados Unidos

Aunque mandatario arremetió nuevamente contra Irán.
Barack Obama: Hugo Chávez no representa un peligro para Estados Unidos
Foto: Medios

Washington.- Lejos están los días en que el expresidente estadounidense George W. Bush y su homólogo venezolano Hugo Chávez se decían de todo ante la atenta mirada de la comunidad internacional. Frases como “Míster Danger”, “Doctor Siniestro”, “enfermo” y demás calificativos eran el común denominador de esa relación, la cual era refutada por el republicano con el recordado “usted es un peligro para la democracia”. Sin embargo, los tiempos cambian y ahora el actual jefe de Estado Barack Obama no ve en la gestión llanera una amenaza para su país, postura que ratificó en una reciente entrevista.

“El gobierno de Chávez no es un peligro para Estados Unidos. Sin embargo, mi gran preocupación sobre Venezuela es que su  pueblo tenga una voz en sus asuntos internos y que, en última instancia, pueda tener elecciones libres y justas”, dijo el político demócrata, quien irá por la reelección en los comicios de noviembre próximo.

Sin embargo, Obama expresó sus dudas respecto al destino de Irán, país que precisamente mantiene estrechas relaciones comerciales con la nación sudamericana.

“La verdad es que siempre estamos preocupados por el papel desestabilizador de Irán alrededor del mundo, pero en general, en mi opinión, lo que ha hecho el señor Chávez en los últimos años no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, manifestó en el canal América TV de Miami.

Asimismo, el mandatario también espera que el gobierno cubano presidido por Raúl Castro, “comience a reconocer que su sistema ya no funciona más”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan