Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

El SELA realiza seminario sobre las relaciones económicas entre el Sudeste Asiático y la región

Fuente: SELA
El SELA realiza seminario sobre las relaciones económicas entre el Sudeste Asiático y la región
Foto: Difusion


Caracas, 12 de julio de 2012.- Con el objetivo de hacer un análisis del estado actual de las relaciones económicas entre la región y los países del Sudeste Asiático, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realizará en su sede, el jueves 19 de julio, el Seminario Regional sobre las relaciones económicas entre América Latina y el Caribe y los países del Sudeste Asiático.

Este evento, a ser instalado por el Embajador José Rivera Banuet, Secretario Permanente del SELA, y el Señor Jorge Alvarado Rivas, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente del Consejo Latinoamericano, busca instar a la discusión e intercambio de información y experiencias entre los Estados Miembros del SELA a propósito de sus relaciones económicas con los países del Este de Asia y los distintos esquemas económicos y de cooperación existentes y potenciales entre ambas regiones.

Igualmente en esta reunión de ámbito regional se pretende explorar las acciones e iniciativas que conduzcan al fortalecimiento de las relaciones económicas entre los países miembros del SELA y las naciones emergentes de esa subregión asiática.

Cabe destacar que en el Sudeste de Asia se encuentran algunos de los países con mayor crecimiento económico en las últimas décadas, exhibiendo grandes avances en sus principales variables macroeconómicas y destacándose el desarrollo social de sus pueblos.

Por otro lado, a lo largo de los últimos 20 años ha habido intentos, algunos bastante exitosos, por parte de esa región y de América Latina y el Caribe por iniciar y afianzar vínculos económicos y comerciales que vayan más allá de los acuerdos multilaterales vigentes. Sin embargo, no se ha logrado alcanzar el potencial que existe para que ambas regiones logren incrementar sus relaciones para el mutuo beneficio de sus pueblos.

Lo anteriormente planteado impulsa al SELA a evaluar las posibilidades que representa la vinculación con los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), para contribuir de manera relevante a los esfuerzos de América Latina y el Caribe por continuar con su desarrollo económico, industrial y social dentro de los desafíos que plantea el mundo globalizado e interconectado del siglo XXI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan