Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

Municipalidad de San Miguel colabora en hacer efectiva denuncia penal contra menor por caso de bullying

Fuente: Municipalidad de San Miguel
Municipalidad de San Miguel colabora en hacer efectiva denuncia penal contra menor por caso de bullying
Foto: Difusion

La Municipalidad de San Miguel se convirtió en el primer distrito en lograr que proceda una denuncia penal contra un menor de edad por un caso de bullying acaecido en un colegio de su jurisdicción.

En un hecho inédito en nuestro medio, la Décimo Novena Fiscalía de Familia de Lima dispuso denunciar al menor identificado con las iniciales H.F.R por infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su compañero de escuela (A.L.S) por los hechos ocurridos en noviembre del año pasado en el colegio Isaac Newton de San Miguel.

La mencionada denuncia se concretó gracias al asesoramiento legal que la Procuraduría Pública Municipal brindó a la familia del menor agredido. Esto, por sugerencia de los profesionales de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), quienes recibieron y trabajaron inicialmente en la denuncia.

Asimismo, la misma fiscalía ha interpuesto una demanda contra la directora del mencionado plantel, a efectos de resarcir económicamente el daño físico y moral sufrido por el menor, por no haber detenido las constantes intimidaciones verbales y amenazas físicas contra el menor, inacción que a la larga deparó en una cadena de agresiones.

Si bien en San Miguel se ha logrado reducir la incidencia de casos de acoso en las escuelas gracias al Programa “Alto al Bullying”, la comuna continúa firme en este trabajo, promoviendo el Consultorio Itinerante de la DEMUNA, un conglomerado de profesionales entre asistentes sociales, psicólogos y abogados que desde hace un año visitan regularmente escuelas para detectar episodios de violencia.

Las autoridades de la Municipalidad de San Miguel se sienten orgullosas por haber contribuido a sentar un precedente en nuestro distrito con miras a detener el abuso en las escuelas y se mostraron aptas para continuar asesorando por vías sociales o legales al vecino que lo solicite.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan