Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

César Hildebrandt: el Movadef no busca la amnistía sino la amnesia

"Abimael y los suyos fue de lo peor que le ha pasado al Perú", afirmó.
César Hildebrandt: el Movadef no busca la amnistía sino la amnesia
Foto: epg.unmsm.edu.pe

Dedicado a la juventud peruana. El conocido periodista peruano, César Hildebrandt, lanzó su opinión respecto a las recientes manifestaciones que protagonizaron integrantes del prosenderista Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) en las  marchas de los profesores registradas en el sur del país, advirtiendo que lo que busca principalmente “no es la amnistía” para el cabecilla terrorista Abimael Guzmán, sino más bien la “amnesia”.

“El Movadef no quiere la amnistía, quiere la amnesia. Necesita de tu memoria vacía. Cuando seas un matador por la espalda, te llamará camarada… Sendero (Luminoso) apuesta a quienes carecen de memoria, a los jóvenes porque ellos no habían nacido cuando los coches bombas volaban. Sendero mataba hasta a quienes eran sospechosos de dudar. Ellos no son la iglesia, sino la inquisición”, manifestó el reportero.

Asimismo, el intelectual peruano afirmó que el grupo subversivo lideró una de las épocas más lamentables de la vida republicana del país, basándose en el caos y la confusión.

“Esos muchachos que creen que Sendero Luminoso (o su actual alias Movadef)  fue nuestra fallida revolución francesa, tienen que saberlo: en un país donde los moralmente miserables han abundado, Abimael Guzmán y los suyos fue de lo peor”, aclaró en la columna “Matices” que ofrece en su semanario “Hildebrandt en sus trece”.

De otro lado, Hildebrandt Pérez-Treviño llamó “carne de cañón” a los jóvenes afiliados al Movadef.

“Muchacho del Movadef, maestro reclutado, próxima carne de calón: Sendero no quiere verte libre sino esclavo. No quiere la justicia sino la dictadura que todo lo controle. No quiere tu conciencia sino tu incondicionalidad. Deja de mover la cola al son de su chasquido y verás lo que te puede pasar. Ahora está débil y por eso no se muestra a cabalidad. Espérate a que, con la ayuda zoncita de gente como tú retome el poderío nocturno que le es propio. Ya verás”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan