Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

La inseguridad

Por: Teodoro Lavín León
La inseguridad
Foto: redpolitica.mx

La farsa se les da bien, grandes ceremonias con el secretario de Gobernación, el muchachito que dice que FCH es un estadista (allá él y su pobre cabeza) nada más viene a perder el tiempo y a gastar dinero, porque la delincuencia sigue igual o peor que antes de Morelos Seguro (¿cuál?); la verdad es que es una farsa, pues en los hechos, cada día estamos peor.

Por eso la protesta de los empresarios no sólo hay que apoyarla, sino que hay que aplaudirla; ayer, antes de salir a las  calles a repartir publicidad en contra de la modificación a la Ley de Seguridad –concretamente al Artículo 42, que garantiza protección personal y hasta camionetas blindadas a ex funcionarios como el mandatario estatal y los encargados de la seguridad pública–, el sector empresarial se manifestó preocupado por la poca eficiencia del Programa “Morelos Seguro”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Salgado Ponce, adelantó que solicitarán al Gobierno del Estado que se revise la aplicación del programa y se intensifique la presencia de la Policía Preventiva Estatal en la región sur y en otros “puntos rojos” de la zona metropolitana de Cuernavaca.

Ante los “lamentables hechos que están aconteciendo en Morelos y ante un operativo `Morelos Seguro que no está dando resultados”, en lo que coincidimos totalmente, agregando que urgirán la presencia de un mayor número de efectivos policiacos para contrarrestar este problema.

“Pareciera que se trata solamente de recursos o de elementos efectivos en la ciudad o en las diferentes regiones del estado; o vemos la presencia de la PFP, y le hemos estado insistiendo ahí al secretario general de Gobierno que se refuercen estos operativos, porque sí es muy preocupante y lamentable para la ciudadanía vivir con esta zozobra.

“Si el Gobernador no pudo brindar seguridad en seis años, no es justo que con los impuestos de los ciudadanos se le brinde seguridad personal a él”, cosa que aplaudimos, y creo que todos los ciudadanos debemos aplaudir  esta actitud de los empresarios, ya que es para beneficio de todos, y desde luego que apoyaremos y nos adherimos a los recursos que interpondrán legalmente.

Y el colmo de la irresponsabilidad son las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico, y a pesar de que muchos negocios han tenido que “bajar la cortina” por la inseguridad y el cobro de uso de piso que la delincuencia organizada les impone a cambio de no agredirlos, como lo han hecho ya con muchos que no pagaron la “cuota”, Rafael Tamayo Flores  (qué iluso) rechazó el que en la entidad se presente este fenómeno, “no hay quien tenga datos de un determinado porcentaje de los negocios o las empresas que tengan que cerrar por ese motivo, no saben lo que están diciendo, no tienen datos sobre eso”.

En entrevista, al funcionario estatal se le cuestionó sobre si el narcotráfico y el crimen organizado han sido factores para que negocios o empresas tengan que “bajar la cortina”, a lo que respondió: “Son declaraciones irresponsables de quienes lo dicen, por supuesto que no, no negamos que el problema exista, que hay afectaciones, sobre todo a pequeños negocios, las actuaciones del crimen organizado manifestadas en una serie de delitos que ya todos conocemos es real, pero eso definitivamente no ha detenido la tendencia creciente del empleo; no hay quien diga que tenga datos de un determinado porcentaje de las empresas que tengan que cerrar por ese motivo, no saben lo que están diciendo”.

Luego de hacer un recuento de cómo se ha dado el incremento en las fuentes de empleo y las inversiones que vienen, dijo que hasta el mes de junio los registros del IMSS nos indican que en Morelos se han generado durante los primeros seis meses del año casi 5 mil empleos nuevos adicionales, esto comparado con el año anterior, 2011, que no fue tampoco un año malo, son superiores las cifras del año pasado al mes de junio.

Esta situación refleja el dinamismo y la confianza del sector empresarial, “las inversiones que han estado en curso durante los últimos meses que se han cumplido, refleja también la expansión de algunos otros negocios que son grandes empleadores del estado; tenemos la confianza que este 2012 sea uno de los mejores años de esta administración; el antecedente nos marca que el 2007, un año excepcional para Morelos; 2008 también; 2009, la crisis, la caída en el hoyo, perdimos 3 mil 500 empleos, una rápida recuperación, 2010, una tendencia ascendente menos rápida, 2011, y pues 2012, más dinámico que el año anterior, es más o menos la tendencia”.

Tamayo Flores dijo: “Lástima que muchos actores de la vida pública de este estado se enfocan más en lo malo que en lo bueno que está ocurriendo, es muchísimo en Morelos, porque ahí está el aumento tan positivo en Morelos, tan importante en temas económicos, como lo es el año 2012; lástima que nos enfoquemos en el 'prietito en el arroz'”.

Lo que es vivir la irrealidad de Marcolandia y sus amigos, no darse cuenta de lo que sucede en el Estado, por lo que somos noticia de todos los noticieros y medios nacionales. Es el colmo del cinismo o de la estupidez. Qué bueno que ya se van, porque después de seis años creen que con declaraciones van a ocultar una realidad  que todo mundo quiere ver. ¿Qué no sabe lo que piden los empresarios? Supuestamente es su sector, ahora se entiende por qué estamos como estamos: la incapacidad es enciclopédica. ¿No cree usted?

Hoy viernes 13 de julio, en la Catedral de Cuernavaca, se presentará el Museo de Arte Sacro de la Catedral de Cuernavaca, por lo que tiene una relevante importancia para la vida artística y cultural del estado; es un esfuerzo importante de lo poco bueno que se hace. Hay que aplaudirlo y felicitar a Cecile Camil de Abe, por su trabajo.

Nota publicada en diariodemorelos.com

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan