Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 15 de julio 2012

Niños del Puericoltorio Pérez Aranibar festejaron el "Día del Pollo a la Brasa"

Fuente: Apoyo Comunicaciones
Niños del Puericoltorio Pérez Aranibar festejaron el 'Día del Pollo a la Brasa'
Foto: Difusion

La papa nativa fue la invitada especial en la celebración con los niños.

El Ministerio de Agricultura (MINAG) en coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y los principales restaurantes de pollo a la brasa organizaron el último viernes un almuerzo junto a los niños del Puericultorio Pérez Aranibar, quienes pasaron gratos momentos degustando uno de los platos bandera de la culinaria nacional.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la institución, donde participaron alrededor de 220 niños. También, estuvo presente el ministro del sector, Luis Ginocchio, así como representantes de la APA, de importantes empresas avícolas y los principales restaurantes de pollo a la brasa del país.

“El pollo a la brasa es un plato peruano emblemático presente en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Chile, Canadá, Brasil, Argentina, España, Japón y China, entre otros. No hay duda de que es un referente de la identidad nacional”, señaló José Vera, vicepresidente de la APA.

Vale precisar que, según el Estudio Desnudando la Mente del Consumidor de la consultora Consumer Insights, el Pollo a la Brasa es percibido como símbolo de recuerdos, unión, travesura, orgullo, peruanidad y alegría.

Buena compañía

Durante el evento, se dio a conocer el impulso del sector para fomentar en la población el mayor consumo de la papa nativa, quien fue una invitada especial.

“No hay duda de que estos alimentos se complementan. Saludamos la iniciativa del Ministerio para impulsar alimentos peruanos ricos en proteínas”, comentó José Vera.

Por último, el titular de la institución gremial invitó a toda la población a festejar, este 15 de julio, el “Día del Pollo a la Brasa”. “Es una excelente ocasión para estar rodeado de la familia y los amigos”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan