El presidente de la República, Ollanta Humala, reiteró el compromiso de su gestión de preservar el recurso hídrico a la población, advirtiendo a las compañías interesadas en invertir en el país que para ello, deben garantizar que sus operaciones no atenten contra el medio ambiente.
“Eso lo deben entender todos, tanto la población como las empresas, para que trabajen ellas en el Perú tienen que respetar a nuestros ciudadanos, tienen que respetar nuestra agua y nuestro medio ambiente”, dijo el gobernante durante su última aparición pública en el departamento de Loreto.
Asimismo, Humala Tasso habló sobre las razones por las que la Amazonía peruana podría convertirse en el principal motor del desarrollo social del Perú.
“Esa es la tarea de los gobiernos regionales de la Amazonía, el desarrollo, las industrias, la Educación y la salud, y en eso ustedes me tienen como un soldado más para trabajar de la mano con ustedes en lo que es el desarrollo amazónico, más allá de los colores partidarios. La camiseta es de la Amazonía y todos nos la ponemos sin importar colores partidarios”, sostuvo.
Sin embargo, el mandatario resaltó la importancia de generar oportunidades laborales para la economía peruana.
“De igual manera, nuestros ciudadanos van a cultivar un clima de paz para que, en estas épocas de crisis, el Perú pueda ser el país que crece más en el mundo”, señaló a la agencia Andina.