Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

[Óscar] Valdés es el culpable

Por: Paco Moreno.
[Óscar] Valdés es el culpable
Foto: César Revilla

Buena señal es también que haya ratificado, con nuevos aires, que la política de Estado es la defensa del agua y del medio ambiente. Deber que no supo cumplir Valdés.

Nadie sabe aún quién será el reemplazo de Valdés; pero cualquiera de los voceados lo hará mejor que él, sin duda.

Valdés siempre pareció actuar para el enemigo: cuando se requería diálogo y concertación para resolver los conflictos sociales, por ejemplo, apelaba a la mano dura y a la imposición a todo precio y los resultados fueron funestos.

Valdés hubiera sido un gran premier de Keiko Fujimori; porque nadie va a creer que él votó por el presidente Ollanta. En fin, ha demostrado que un técnico no puede estar en la jefatura de la Presidencia del Consejo de Ministros, por la sencilla razón de que ese cargo tiene naturaleza política.

En ocho meses, Valdés no ha podido resolver, por ejemplo, el conflicto por Conga que ha dejado muertos y resentimientos insondables.

La gente ya conoce a Valdés. La última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo indica que su aprobación cayó hasta un magro 20 por ciento. Tenía 23 en junio y con esa cifra era ya un problema grande para el Mandatario, a quien no le fue bien en la referida encuesta. Sufrió un duro bajón en su popularidad, de 45 a 40 por ciento, y dista notablemente de uno de sus picos más altos: 59 por ciento de aprobación en febrero.

Es obvio que es Valdés el responsable de estas cifras. Por sus errores garrafales, un 56 por ciento pide que el premier se vaya. Apenas un 23 saca la cara por él; el 21 por ciento no precisa.

Valdés deja una gran lección al gobierno: No apostar por alguien como él nunca más, porque los electores votaron para que se solucionen los problemas y no para crearlos (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan