Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

El chip de combustibles

Por: Francisco Arias Cárdenas.
El chip de combustibles
Foto: Referencial

Hay un debate público sobre la pertinencia y razones para la implementación de un sistema automatizado para la venta de combustibles en la frontera del Zulia. El sistema ha avanzado y está en funcionamiento en el estado Táchira y en los municipios de la subregión Guajira del mismo estado Zulia.

Como en las épocas cuando se gritaba lo contrario al competidor sin evaluar lo que decía, con irrespeto al pueblo zuliano consciente, los políticos de oposición han asociado su discurso al rechazo que expresan los contrabandistas y les ayudan a construir los más peregrinos argumentos. La automatización causa temores a las mafias del robo de vehículos, quienes no podrán inscribir carros mal habidos por la revisión de documentos que debe hacerse, y afecta los intereses de las mafias del contrabando de combustibles hacia Colombia. Afecta los grupos delictuales que se han venido al territorio zuliano por la atracción del negocio fácil del contrabando, con graves consecuencias para la seguridad y la paz de las familias.

La instalación tarda no más de quince minutos y garantiza la entrega del combustible, barato, suficiente, sin colas, un privilegio de los venezolanos. Eliminando los riesgos, por la presencia de los contrabandistas llenando sus unidades para acarrear combustibles, de espera en las colas.

La implantación del sistema permitió ahorrar cincuenta millones de litros al mes en la asignación a Táchira y cinco millones de litros para la Guajira. Funciona sin afectación y sin cola, los ciudadanos compran la gasolina que necesitan. Son avances en la lucha por la seguridad de frontera que está dando el Gobierno con la fuerza armada y los militares, desplegados contra el contrabando y sus vicios implícitos. (El Universal)

TAGS: Combustible
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan