Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio

Presidente Humala prepara nuevo Gabinete ministerial para el 28 de julio.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
Foto: César Revilla
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 17 de julio

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy martes 17 de julio, están los aparentes cambios que efectuará el jefe de Estado Ollanta Humala en la Presidencia del Consejo de Ministros, presidida hasta el momento por Óscar Valdés.

Así aparece en la portada del diario El Comercio. Fuentes cercanas al Palacio de Gobierno afirman que el mandatario ya ha decidido quién sustituirá al citado funcionario en la PCM, quien ha sido muy cuestionado por la manera en que afronta los conflictos sociales, en especial las manifestaciones antimineras en Cajamarca contra el proyecto Conga. Asimismo, se especula que el ex ministro del Interior ya no desea continuar en su cargo por mantener diferencias con la Primera Dama Nadine Heredia.

De esta forma, el decano de la prensa peruana señala que los principales candidatos para remplazar a Valdés Dancuart son el actual titular del Ministerio de Economía Luis Miguel Castilla; el ministro de Justicia Juan Jiménez; el ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal; y el de Vivienda René Cornejo.

Sin embargo, con la salida del actual premier, que se daría a conocer en el Mensaje a la Nación de Humala Tasso este 28 de julio próximo, también se irían el titular de Salud Alberto Tejada, la de Educación Patricia Salas, el del Interior Wilver Calle, y el de Energía y Minas Jorge Merino Tafur.

“Tarata nunca más”, con este titular el vespertino La República inicia el desarrollo de la información. El día de ayer se cumplió 20 años del devastador ataque terrorista de Sendero Luminoso a la conocida calle miraflorina, ubicada en Lima, donde dos coches bombas que contenían media tonelada de dinamita mezclada con anfo, explosionaron alrededor de las 9.20 de la noche dejando 25 personas muertas y una gran cantidad de personas mutiladas. El atentado dejó destruido una ingente cantidad de edificios, departamentos, automóviles, negocios, hoteles, entre otros.

Siguiendo con esa fecha, La Primera cede su primera hoja a las víctimas y familiares de estas que dejó el ataque subversivo. Tal es el caso de Vanessa Quiroga Carvajal, quien solicitó al Estado cumplir con otorgarle la reparación civil de 10 mil soles que le prometieron, dinero que tienen como finalidad solventar sus estudios universitarios, exhortando además la donación de una nueva pierna ortopédica. Por su parte, el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz, pidió “enfrentar al terror que quiere regresar disfrazado, apelando al olvido”, en referencia al prosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que busca principalmente la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Las temáticas congresales logran mostrarse en el rostro de Expreso. El titular del partido Acción Popular, Javier Alva Orlandini, calcula que dentro de unos días se definirá si se pacta una nueva coalición parlamentaria entre sus representados con los legisladores que semanas atrás abandonaron las filas del oficialista Gana Perú (Diez Canseco, Mavila, Mendoza, Rimarachín, entre otros). “Es factible que se concrete esta nueva bancada. Todo es factible. Hay coincidencias con los planteamientos de Javier Diez Canseco, con el que hemos conversado en estos días”, dijo el ex presidente del Tribunal Constitucional, agregando que la posibilidad es analizada de manera profunda por los pesos pesados de la bancada del recordado ex gobernante Fernando Belaunde Terry. Sin embargo, se abstuvo de emitir opinión alguna de la situación del Padre de la Patria Víctor Andrés García Belaunde, quien anteriormente fue titular de su agrupación y que hasta hace poco era voceado para ser candidato a la Presidencia del Congreso.

De otro lado, Perú 21 coloca en su primera hoja el panorama inmobiliario de Lima. El gerente general de la consultora Plusvalía, Ricardo Arbulú, en la capital existen 500 mil familias con posibilidades de acceder a un crédito hipotecario, e incluso tendrían la cantidad requerida para la cuota inicial. Sin embargo, al año se edifican 40 mil inmuebles, situación que debería cambiar para brindar mayores facilidades al consumidor, en palabras del especialista. Precisó, no obstante, que en las zonas de Santa Beatriz y el Centro de Lima por ejemplo, el valor de los departamentos y casas han subido un 24% en el último año.

Finalizamos este repaso de los periódicos más importantes con Diario 16. Un video confirmaría la presunta adhesión del líder del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare – Sutep), Efraín Condori Ramos, al grupo prosenderista “Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales” (Movadef), donde afirma que el Gobierno de Humala “ha dado un giro a la militarización y persecución principalmente a marxistas, leninistas, maoístas, ‘pensamiento Gonzalo’ y a los dirigentes de las luchas populares”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan