Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2012

Mujer cineasta pionera inspira estudiantes de Hult MBA en Dubái

Fuente: PRNewswire
Mujer cineasta pionera inspira estudiantes de Hult MBA en Dubái
Foto: thenational.ae

La galardonada Nayla Al Khaja

La primera cineasta mujer de EAU ofrece consejos sobre cómo las mujeres pueden trepar la escalera corporativa en un mundo dominado por los hombres

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, 17 de julio de 2012 - PRNewswire: La galardonada Nayla Al Khaja, que dirige su propia compañía de producción en Ciudad de los Medios de Dubái, realizó una apasionada presentación durante la Serie de Conferencistas Ejecutivos de Hult, sobre cómo luchó contra las normas tradicionales para emprender una industria de cine en ciernes y convertirse en una de las directoras más altamente aclamadas delMedio Oriente.

Después de persuadir a sus padres conservadores que le permitan estudiar cine en el exterior, Nayla tuvo una idea de negocios. "Realmente observé el potencial de iniciar un ambiente de cine en Dubái", dijo "Hay tantas historias ricas en el mundo árabe, mas nunca hemos tenido un estudio unificado para crear películas sobre éstas". Nayla se acercó a su padre para pedirle capital, sin embargo él no estaba entusiasmado con la idea y le ofreció un salario para que se quedara en casa a cambio. Sin desanimarse, mas con muy poco dinero, Nayla comenzó a apuntar a comerciales de TV de alto presupuesto. Un cliente le condujo a otro, su gran oportunidad llegó cuando recibió una llamada pidiéndole si podía producir una sesión fotográfica para Vogue con el jugador de tenis Roger Federer.

"Aquí es donde descubrí mi secreto para conseguir más proyectos de cine", dijo Nayla. "Podía producir a un costo muy bajo, debido a mi localización en el mundo, y pude utilizar mi conocimiento local a mi favor". Nayla hoy está trabajando en su primer largometraje, Three, que se estrenará en 2013. La meta de Nayla es crear un miniestudio que produzca de dos a tres películas al año para el Medio Oriente. La historia del éxito de Nayla repercute en los estudiantes de Hult, de los cuales el 35% son mujeres, reflejando los esfuerzos de Hult para atraer un grupo diverso de estudiantes de todo el mundo.

Cuando se le pidió un consejo para las estudiantes de MBA que buscan alcanzar el éxito en el mundo empresarial, Nayla dijo: "La gran lección que aprendí es que el género de las personas no tiene importancia. Lo que importa es que convertirse en una profesional, adquirir los conocimientos acertados para ofrecer el producto preciso para que el cliente esté súper feliz". Añadió que es importante para todas las futuras empresarias recordar quienes verdaderamente son, y continuar sus esfuerzos, aun cuando el panorama económico sea gris.

Acerca de Hult International Business School

Hult es la escuela de negocios más internacional en el mundo con campus en Boston, San Francisco, Londres, Dubái y Shangai. La escuela ofrece una gama de progamas centrados en los negocios incluyendo, MBA, MBA ejecutivo, maestría y títulos universitarios. El programa de un año de Hult está clasificado entre los 30 primeros en el mundo por The Economist y 1ro. en experiencia internacional por Financial Times. www.hult.edu.

FUENTE Hult International Business School

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan