Banner Tuvivienda
Martes 20 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Sr. Gregorio Santos

Por: Jaime Miranda Sousa Díaz.
Sr. Gregorio Santos
Foto: diario La República

Presidente de la Región Cajamarca

Soy Jaime Miranda Sousa Díaz, uno de los muchos que tienen derecho a beneficiarse con más del 50% de los tributos que debiera generar el proyecto Conga. Me dirijo a usted porque es el representante oficial de los que se pudieran beneficiarse de menos del 50% de los mismos.

En nombre de sus representados usted puede decir “CONGA NO VA” pero el resto de los propietarios tenemos el derecho de preguntarle ¿POR QUÉ NO VA? y usted está en la obligación de contestar profesional y técnicamente a nuestra pregunta.

Razones tendrá usted para decir “CONGA NO VA” pero no las tiene para obligarnos a aceptar lo que dice sin darnos las explicación que merecemos los que estamos dispuestos a apoyarlo si nos demuestra que Conga, sin remedio, daña el derecho a la propiedad segura o cualquier  otro derecho que pertenezca a un ciudadano que se debe beneficiar con Conga.

Es muy probable que pueda existir una manera que permita beneficiarnos a todos, sin que nadie se perjudique, del Proyecto Conga pero para encontrarla se debe conciliar y para hacerlo los que concilian requieren tener el poder de hacer vinculante lo que ellos acepten. Nadie que tenga el poder para hacerlo puede admitir negociar con quien no lo tiene, y  usted no lo tiene, al punto que, durante su última reunión con el ministro Valdez, no pudo firmar, porque requería la aprobación de otros, un acta que solo lo comprometía a volverse a reunir.

Entiendo su estrategia de exigir que su contraparte en las negociaciones sea el Primer Ministro ya que usted sabe que es imposible que acepte porque sería un suicidio negociar, teniendo  el poder para aceptar un pedido suyo cuando usted no tiene el poder para aceptar lo que el Primer Ministro pueda solicitar para llegar a una conciliación.

Finalmente, siempre con respeto, le comunico que rechazo su pretensión de hacer creer a la opinión pública y a algunos periodistas sin experiencia que Oscar Valdez no tiene la vocación conciliadora cuando usted sabe que si no se reúne con usted es porque lo que él acepte vincula a sus representados y usted no tiene la capacidad para aceptar lo que Valdez proponga.

Felizmente nuestro Primer Ministro  es lo suficientemente avisado para no caer en su burdo juego (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |