Banner Tuvivienda
Miércoles 22 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

España brinda becas para trabajadores públicos peruanos: Las becas contemplan ayuda para pagar los pasajes de avión

Fuente: AECI
España brinda becas para trabajadores públicos peruanos: Las becas contemplan ayuda para pagar los pasajes de avión
Foto: Difusion

Con el propósito de promover el desarrollo humano y el fortalecimiento institucional de las organizaciones públicas locales, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convoca a un concurso de becas dirigidas a perfeccionar el desempeño de los trabajadores de la administración pública que sirven a los ciudadanos.

Este abanico de becas, cuyos cursos se impartirán en Madrid – España, forma parte del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE – ESPAÑA), cuyo objeto es subvencionar la participación de técnicos de los organismos e instituciones públicas iberoamericanas.

Las becas a las que se podrá postular tratan de las siguientes materias: “Curso de Instituciones y Técnicas Tributarias”, “Curso sobre Presupuestación, Contabilidad y Control del Gasto Público”; “Curso de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos”, “Curso de Prevención y Planificación de Riesgos Naturales y Tecnológicos”. Asimismo, “Técnicas de Gestión e Intervención en Catástrofes Urbanas”, “Curso Internacional de Técnicas de Riego y Gestión de Regadíos” y finalmente, “Curso de Operaciones de Paz”.

Entre los requisitos que debe cumplir quien desee participar de esta convocatoria figura el tener un pasaporte en vigor, tener titulación adecuada y encontrase desarrollando la actividad profesional en instituciones públicas, o que realicen funciones de interés público, en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados; entre otros.

Los aspirantes que soliciten participar en alguno de los cursos deberán llenar por vía virtual, la solicitud conformada en la Sede electrónica de la AECID: www.aecid.gob.es de forma completa y verídica. El plazo de presentación de solicitudes online comenzará al día 11 de julio y finalizará los días 5 y 12 de agosto de 2012, acorde a lo que indica cada curso.

El acceso a las becas también incluye el pago del transporte aéreo para llegar y regresar de España cuando así se determine en cada curso, ayuda para gastos de bolsillo, manutención y/o alojamiento y seguro de asistencia médica primaria.

Mayor información en la dirección en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Lima, sito en Av. Jorge Basadre 460, San Isidro. Teléfono 202 7000.

TAGS: España, Becas
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan