El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará hoy a Florida, donde durante dos días mantendrá diversos actos de campaña para continuar en el reñido combate por el voto hispano en las elecciones del próximo noviembre y por el liderazgo en los llamados estados bisagra.
Obama, que busca la relección como presidente estadounidense, visitará localidades como Jacksonville, West Palm Beach, Fort Myers y Orlando para participar en actos de campaña y también de recaudación de fondos.
Antes de ir a Florida, Obama ha estado en otros estados importantes, como Ohio, que forman parte de los denominados estados bisagra, que históricamente no han sido demócratas o republicanos y que pueden inclinarse por cualquiera de los dos candidatos.
Florida es otro de esos estados y aquí la población hispana tiene mucho peso, de ahí que la campaña de Obama esté prestando mucha atención a este segmento de la población.
Según una encuesta elaborada por Mason-Dixon para Tampa Bay Times, The Miami Herald y Bay News 9, y difundida el pasado fin de semana, Obama tiene el apoyo del 46 % de los votantes registrados en Florida frente al 45 % de Romney.
(Con información de EFE)