Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Pico a pico con la autoridad ¿Superioridad?

Por: Félix Calderón C.
Pico a pico con la autoridad ¿Superioridad?
Foto: Medios

En el Perú, el faltarle el respeto a una autoridad es un deporte nacional que acoge cada vez más a mayor cantidad de adeptos, lo cual no deja de ser muy preocupante.

A tal punto ha llegado la falta de valores en nuestra Nación que, ahora, resulta normal o hasta común que un sentenciado por la justicia se sienta con el derecho de sacarle la vuelta o faltarle el respeto a la autoridad judicial.

En Europa, por ejemplo, nunca veremos a un condenado que se atreva a encarar y, mucho menos, alzarle la voz a una autoridad; quien se atreva a hacerlo, sabe a lo que se expone, dado que las leyes son sumamente drásticas y tajantes.

Es por ello que allá, los ciudadanos respetan a sus autoridades y por ende, nunca escucharemos o veremos en la televisión a un ciudadano que se atreva a exhibir actitudes matonezcas o de irrespeto hacia un funcionario judicial.

Pero aquí, el mundo es al revés. El escandaloso show protagonizado por el hermano del excandidato a la Alcaldía de Lima demostraría la impunidad que goza, al parecer, quien se atreve a escupir palabras de grueso calibre y/o alzarle la voz a una autoridad judicial.

¿Qué esperamos para sancionar dicha nefasta conducta? Al menos que se pretenda fomentar el irrespeto hacia la autoridad judicial. ¿Es ése el mensaje que se le quiere dar la ciudadanía?

Publicado el 20 de julio de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan