Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Camote sour otro trago preparado a base de productos de nuestra agrobiodiversidad

Fuente: Gastrotour Perú
Camote sour otro trago preparado a base de productos de nuestra agrobiodiversidad
Foto: Difusión

Sin duda que los conocimientos y creatividad de nuestros bartenders nos llevan a degustar exquisitas preparaciones que enriquecen la gran variedad de tragos y cocteles que tenemos oportunidad de apreciar en cualquier ocasión.

En ésta oportunidad nuestro Director de la Carrera de Bar, el bartender Guillermo Osorio Romero, nos sorprende con un preparado que, a no dudarlo, hará la delicia de quienes tengan ocasión de probarlo y/o eventualmente prepararlo.

Se trata nada menos que del nutritivo "Camote Sour" preparado a base de nuestro conocido producto originario el camote, llamado también -dependiendo del lugar- como boniato, batata, chaco, papa dulce, etc. tubérculo domesticado y cultivado desde hace 8000 años en el departamento de Ayacucho en donde se han hallado representaciones en numerosos ceramios precolombinos y restos de las raíces tuberosas en algunas tumbas de nuestros ancestros.

"Este cóctel, cuyos ingredientes - nos refiere el docente Guillermo Osorio-  tiene como ingredientes camote, ron y limón y surge  a partir  del éxito que tiene nuestro cóctel Papa Sour que también tuvimos el privilegio de crear y tuvo una extraordinaria acogida en los dos últimos Mistura".

"Pensamos, - agrega el reconocido bartender- que, si pudimos crear un cóctel de mucho éxito como es el Papa Sour; ¿porqué no crear otro a partir del camote y cambiando el destilado?.

Después de muchas pruebas y maneras de prepararlo y presentarlo, por fin se logró crear un coctel simple, novedoso, cremoso de cuerpo, sabroso, nutritivo y elaborado además con un ron netamente peruano.

Su calidad es comparable al "Papa Sour", pues como se sabe el camote contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales, como el potasio. En valor energético supera a la papa y en vitaminas se destaca por su gran contenido en provitamina A, entre otras muchas propiedades que se mantienen en el "Camote Sour" cuya textura, aroma y sabor lo hacen indescriptible.

De esta manera se agrega un uso más a nuestro dulce camote que salta de los dulces, postres y guarniciones para cebiche y chicharrón, hasta llegar a un cóctel que estamos seguros hará la delicia de todos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan