Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

El Vaticano prohibió a la PUCP utilizar “Pontificia” y “Católica” en su denominación

La Santa Sede envió un documento donde argumenta sus fundamentos.
El Vaticano prohibió a la PUCP utilizar “Pontificia” y “Católica” en su denominación
Foto: PUCP

La Santa Sede Prohibió a la Pontificia Universidad Católica del Perú, seguir utilizando las palabras “Pontificia” y “Católica” en su denominación.

Según argumenta el comunicado  la citada casa de estudios no adecuó sus estatutos a la legislación canónica pese a “reiterados requerimientos” que se le hizo.  El día 8 de abril pasado  venció el plazo para que la Católica cumpla con “tal obligación”, lo cual constituía un pedido de hace “más de 20 años”, refiere el documento.

Además, se anota que la universidad en cuestión “persiste en seguir orientando sus iniciativas institucionales según criterios que no son compatibles con la disciplina y la moral de la Iglesia”.

Parte del documento

Considerando que análogamente es necesario también el consentimiento expreso de la Santa Sede para poder utilizar la denominación de "Pontificio" o "Pontificia”.

1. Se prohíbe a la mencionada Universidad el uso del titulo de "Pontificia" en su denominaci6n, suprimiendo la concesión que en tal sentido Ie fue otorgada en precedencia.

2. Se prohíbe asimismo que la mencionada Universidad use en su denominación el titulo de "Católica", retirando el consentimiento que en tal sentido Ie fue concedido precedentemente, a tenor del vigente can. 808 del Código de Derecho Canónico.

3. Se declara al mismo tiempo que la citada Universidad, como persona jurídica publica que es de la Iglesia, sigue sometida a la legislación canónica en las materias en que esta actualmente vinculada, aunque por las razones indicadas haya sido privada del derecho de utilizar en su denominación los títulos de "Pontificia" y de "Católica" y que la Santa Sede seguirá empeñándose  en el pleno respecto de la disciplina canónica.

Lea el comunicado completo en la siguiente dirección:

http://www.aciprensa.com/Docum/decretopucp.pdf

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan