Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 22 de julio 2012

Piura dijo "Te quiero Perú" al ritmo de Fabiola de la Cuba

Fuente: PRENSA FABIOLA DE LA CUBA PRODUCCIONES
Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba
Foto: Difusión
  • Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba
  • Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba
  • Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba
  • Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba
  • Piura dijo 'Te quiero Perú' al ritmo de Fabiola de la Cuba

El calor y algarabía de los piuranos emocionó a Fabiola de la Cuba durante su reciente concierto “Te quiero Perú” desarrollado en el Teatro Municipal. Mientras ella se despedía el festejo “Saca la candela” el público seguía aplaudiendo y se resistía a abandonar un recinto donde disfrutó dos horas de peruanidad inaugurando los festejos piuranos por Fiestas Patrias.

Fabiola de la Cuba llegó a Piura tras una gira de peruanidad por el sur del país en Ilo, Cuajone y Toquepala. El encanto de la gente de Piura se reflejó de principio a fin en el espectáculo “Te quiero Perú” y los aplausos eran constantes. La obertura Vale un Perú encandiló a los asistentes con cuadros y danzas que revelaron nuestros rasgos más profundos de cada ser. El festejo “Bailarás” en la voz de Fabiola de la Cuba introdujo alegría en el ambiente para seguir en ese sabor patrio con el valse “Contigo Perú” y el landó “Candela”.

La costa seguía presente en el espectáculo con el valse “Gallo Camarón” y la marinera norteña “Sueño de Pochi”. En cada interpretación Piura ofrecía un vehemente aplauso yFabiola de la Cuba retribuía con palabras de cariño. Llegó el momento de estrenar un tema del gran Mario Cavagnaro, el valse “El regreso”, de Arequipa, la ciudad del eterno azul. Norte y sur se unieron por un momento en la música y el instante fue preciso para presentar a la Agrupación Folklórica Zelmy Rey, dirigida por José Luis Fernández Reynaga. El elenco piurano ofreció el mix “Golpe a tierra”, una marinera serrana ayabanquina y “La chicha de la santa”, un sanjuanito. Para despedir este primer bloque, la zamacueca “Llévate” dejó en los asistentes la sensación de querer aún muchísimo más.

Fabiola de la Cuba en todo momento destacó el nivel de la Orquesta Sinfónica de Piura que le dio un marco especial a esa noche mágica. Saludó al maestro Luis Betteta, en quien reconoció el talento de cada integrante de la orquesta, a la que catalogó como la mejor del Perú.

En la segunda parte del concierto, Fabiola de la Cuba transportó a los piuranos hasta el Cusco con el emblemático huayno “Valicha” y pidió a plausos para la Ciudad Imperial. El músico Marco Oliveros mantuvo la atención del auditorio con un singular contrapunto de cajones que arrancó muchas sonrisas y aplausos. La voz de Fabiola regresó para deleitar con los temas “Muñeca rota”, “Toromata”, “Por esas trenzas”, “Tondero de Morropón”, “José Antonio” y finalmente “Saca la candela”.

Fue una noche maravillosa, llena de aroma peruano que se quedó impregnado en el norte del país, especialmente en la “Ciudad del eterno sol”. Fabiola de la Cuba agradeció a su público en primer lugar y luego extendió este agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Piura, el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y a sus auspiciadores Oltursa, Hotel Costa del Sol, Inti Hotel, Caja Piura, Correo, Don Parce, D-bate Noticias, Infiltra2, Escenarios, La Clave, entre otros.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan