Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el "Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012"

Fuente: Municipalidad de San Miguel
Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el 'Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012'
Foto: Difusión
  • Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el 'Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012'
  • Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el 'Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012'
  • Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el 'Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012'
  • Nuevo Campeón de Campeones fueron elegidos en el 'Concurso Nacional de Marinera San Miguel 2012'

Fueron más de diez horas de marinera norteña…

Con la participación de más de 170 parejas, la Municipalidad de San Miguel organizó el “Concurso Nacional de Marinera Norteña y Noveles San Miguel 2012”, que forma parte de las celebraciones con motivo del 191° Aniversario Patrio y que coronó a la pareja conformada por María Aparcana Nombrera y Miguel Sandoval Ávila, como “Campeón de Campeones 2012”, quienes también lograron el primer lugar en la categoría Sénior.

El evento inició con la categoría noveles “De la Amistad” con parejas de niños con habilidades especiales, quienes mostraron picardía bailando la marinera norteña. Seguidamente se dio inicio al Concurso Nacional de Marinera Norteña, con la entusiasta participación de pequeños de 3 a 6 años que encantaron al público. En esta categoría Pre Infante, resultaron ganadores la parejita conformada por Anna  Guerrero Salazar y Ángel Ynga Agurto. Mientras en la categoría Infante (de 7 a 9 años) tuvo como ganadores a Gianelyn Giménez Salazar y Diego Espinoza Cueva.

Angiell Estefani Barrios Palomino y Sandro Junior Córdova Cabrejos, lograron el primer puesto en la categoría Infantil, es decir, niños de 10 a 13 años. Asimismo, los adolescentes demostraron un buen nivel de dominio de marinera en la categoría Junior (14 a 17 años), logrando el primer puesto Luisa Jennifer Vergara Ventura junto a Enrique Alexander Arias Vega.

Conforme avanzaba tarde, se incrementaban los participantes con parejas provenientes de diversas partes haciéndose más disputado el concurso. La selección en la categoría Juveniles fueron para Cynthia Alisson Medina Sotomayor Adultos y Julio Alexander Callacna, quienes lograron el primer lugar.

El concurso se hizo muy intenso con las categorías Adultos, Máster y Senior, por el nivel de destreza y dominio de todas las parejas participantes, sin embargo, las duplas de Claudia Milagros Chamorro Rivero con Juan Manuel Zapata Desposorio y Betsabé Gayoso Tomateo con José Guzmán García; fueron los que lograron subir al podio del primer lugar en Adultos y Máster respectívamente.

La esperada gran final se dio con la elección de la pareja Campeón de Campeones con los ganadores absolutos del Concurso Nacional de Marinera Norteña. La Municipalidad de San Miguel viene realizando diversas actividades artísticas, culturales y deportivas orientadas a realzar las festividades en el mes patrio, en esta oportunidad tuvo como objetivo promover y valorar uno de nuestros bailes nacionales como expresión del folclor peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan