Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

PRA participa en trascendental ensayo clínico para prevención del Alzheimer

Fuente: PRNewswire
PRA participa en trascendental ensayo clínico para prevención del Alzheimer
Foto: Difusión

RALEIGH, Carolina del Norte, 24 de julio de 2012 - PRNewswire: PRA, una importante Organización de Investigaciones Clínicas, anuncia que está participando en un revolucionario estudio de la enfermedad de Alzheimer que podría llevar a tratamientos que demoren o incluso eviten la aparición de síntomas en personas destinadas a desarrollar la enfermedad debido a su constitución genética. El ensayo clínico es una iniciativa conjunta que involucra al Banner Alzheimer's Institute (BAI); Genentech, miembro del Grupo Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY); la Universidad de Antioquia, en Colombia; y los National Institutes of Health (NIH).

El ensayo incluirá unos 300 participantes en Colombia, hogar de una familia de casi 5.000 personas que comparten una rara mutación genética que dispara los síntomas del Alzheimer a temprana edad. También participará un número pequeño de personas de los Estados Unidos. El ensayo de fase IIa utilizará el medicamento investigativo de Genentech crenezumab. Este anticuerpo monoclonal humanizado apunta a la beta amiloide, una proteína que para muchos científicos desempeña una función clave en el desarrollo de la enfermedad.

"Este estudio tiene potencial para modificar la vida de los pacientes al cambiar el paradigma de investigación en el Alzheimer del tratamiento a la prevención temprana", afirma Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Científicos y Médicos de PRA. "PRA y su grupo especializado en neurociencias se enorgullecen de su participación en este programa fundamental y de estar trabajando con líderes en el campo de la investigación del Alzheimer, como el Banner Alzheimer's Institute y Genentech".

El ensayo de prevención fue anunciado recientemente por BAI, Genentech y NIH en la presentación del Plan Nacional para Enfrentar la Enfermedad de Alzheimer. El plan federal se propone desarrollar estrategias eficaces de tratamiento y prevención para el año 2025 aumentando la financiación para investigaciones, capacitando a profesionales de la salud y mejorando las asociaciones entre el sector público y el privado.

Acerca de PRA

PRA está transformando los ensayos clínicos a través de su gente, la innovación y la transparencia. PRA ofrece servicio personalizado adaptado a los requisitos específicos de cada estudio. Sustentamos nuestro enfoque innovador y de alcance global en un servicio flexible y confiable, prestado por empleados capacitados y dedicados a asegurar que los patrocinadores logren sus metas de largo plazo.

Atendemos a nuestros clientes en todas las fases del desarrollo de medicamentos farmacéuticos y biotecnológicos, mediante la combinación de conocimientos terapéuticos y operativos con conocimientos locales. Al prestar servicios en más de 80 países y atender a patrocinadores durante más de 30 años, hemos acumulado un nivel de experiencia que nos ha permitido elaborar una serie de compuestos, que van desde terapias y tratamientos de nicho hasta medicamentos de gran venta. Sin embargo, en PRA miramos hacia el futuro, no hacia el pasado. Nuestro enfoque cada vez más de avanzada para transformar el panorama de los ensayos clínicos seguirá marcando una diferencia para los pacientes de servicios de atención médica de todo el mundo

Para saber más acerca de PRA, visite praintl.com, escriba a endpoints@praintl.com o llame a nuestra Sede Mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan