Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de julio 2012

Un barco de la Armada chilena se enfrentó a balazos con uno peruano que terminó hundido

Un peruano casi muere en el enfrentamiento
Un barco de la Armada chilena  se enfrentó a balazos con uno peruano que terminó hundido
Foto:Generaccion.com

Un barco de la Armada de Chile se enfrentó a balazos con una embarcación peruana que ingresó a territorio chileno con 38 kilos de marihuana prensada que fueron desembarcadas en Caleta Vítor, localidad ubicada 70 kilómetros al sur de Arica.

La lancha peruana fue recibida pasadas las 23:00 horas de anoche por cuatro pasajeros que llegaron hasta el lugar en una camioneta, según informó  SoyArica.cl

Siguiendo el protocolo, la embarcación de Armada chilena les envió señales de bengala para que se detuvieran. Como la nave peruano no hizo caso, los funcionarios de la marina dispararon al motor de la lancha, la que finalmente terminó hundida.

El Gobernador Marítimo de Arica, Juan Carlos Pons, informó que una bala que rebotó en la embarcación impactó en la cabeza de uno de los ciudadanos peruanos, quien quedó internado en estado grave en el Hospital de Iquique.

En Santiago, el ministro de Defensa Andrés Allamand, se refirió al caso.

“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”.

TAGS: Arica, Chile, Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan