Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de julio 2012

Perú: oportunidad para españoles

Por: Hildebrando Tapia Samaniego.
Perú: oportunidad para españoles
Por: postperiodistas.com

¿Quién lo creería? El lunes 23 de julio, el diario El País de España publicó el siguiente artículo “Hora de hacer las maletas” [1][1] en el que se da un repaso a las oportunidades que hay en diferentes lugares del mundo para emigrar, poniendo al Perú como una alternativa por su crecimiento económico.

Destaca que en España con una tasa de paro cercana al 25% y sin visos de mejorar, para muchos españoles nunca ha tenido más sentido que ahora la sentencia de Séneca “Mi patria es el mundo entero”. Forzados ante la imposibilidad de encontrar empleo, en el primer semestre del año 40,625 ciudadanos españoles emigraron a otros países, un 44.2% más que en 2011, en una diáspora que parece que no ha hecho más que comenzar. Y cuyo primer destino es Europa por su cercanía, por la libre circulación de personas y porque hay países que ofrecen gran número de salidas profesionales.

Lo interesante del artículo es que pone a nuestro país como una buena alternativa señalando: “…En relación a América Latina,  es preferible dirigirse a México, Argentina o Perú, donde se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato. Además, en ellos se facilita la búsqueda de empleo. Colombia es algo menos flexible con la inmigración, continúa, y Chile es muy estricto.

Aunque el capítulo de los países emergentes es muy discutible para que los españoles vayan a buscar  trabajo, sobre todo aquellos con perfiles menos cualificados, señala que tienen puestos los ojos en Perú, Chile y México…”

Los españoles y el mundo ven con gran expectativa al Perú ya que nuestra economía este año y el próximo  superará tasas del 6 por ciento, es uno de los países más solventes de la región, tiene la expectativa de poder contribuir al dinamismo de la economía global, al contar con niveles de deuda pública bruta del 20 por ciento con respecto al producto, y al tener el segundo menor nivel de deuda en América Latina después de Chile.

Sin embargo creo que necesitamos reforzar nuestro sistema migratorio, nuestra Ley de Extranjería,  para que no solo sea un país de oportunidad para extranjeros que quieran establecerse acá, sino para nuestros migrantes que deseen retornar y aportar con sus conocimientos, experiencias, tecnología al progreso de nuestro país.

Trabajemos en ello, esa es nuestra preocupación constante, en beneficio de todos los peruanos (Con información del diario Expreso).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan