Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de julio 2012

[Perú] Los trabajadores (as) y el Mensaje de 28 de Julio

Por: Mario Huamán Rivera.
[Perú] Los trabajadores (as) y el Mensaje de 28 de Julio
Foto: elrevolucionario.org

En la reunión realizada con el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se le reiteró la demanda de los trabajadores y trabajadoras para que el Presidente Ollanta Humala, en su mensaje al país por 28 de julio, anuncie el viraje de la política económica y social con el fin de solucionar los conflictos y atender las demandas de la ciudadanía.

Esta decisión será fundamental para concretar los cambios por los cuales votaron la mayoría de peruanos y peruanas y cuyo rechazo al continuismo económico propugnado por el actual régimen viene costando la vida de 17 ciudadanos. Tratar de atender las exigencias sociales con las mismas reglas impuestas por el nefasto gobierno aprista y la dictadura fujimontesinista implica crear el contexto para nuevas protestas.

En ese sentido, saludamos la decisión presidencial de erradicar del gabinete a los sectores autoritarios y represivos representados por Óscar Valdés y el exministro del Interior, lo que implica un paso importante para retomar la iniciativa política. Sin embargo, no sólo basta el cambio de personas sino que el mandatario ejecute los cambios de fondo a los que se comprometió.

Por este motivo, esperamos que en el mensaje de Fiestas Patrias se anuncien nuevas decisiones destinadas a resolver las demandas de los pueblos de Cajamarca y Espinar y de todas las localidades en conflicto que luchan por el agua y sus recursos naturales. Asimismo, medidas como el incremento de salarios y pensiones en el sector público y privado, la restitución de derechos laborales, el impulso de una Ley de Trabajo que ponga fin a los abusos, atropellos y despidos y la derogatoria de los regímenes especiales como la agroexportación, CAS, Textiles, Mypes y los decretos de criminalización de las protestas.

En el tema social urge que el Presidente anuncie de manera enérgica una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad que se fortalecen con fallos prevaricadores como el dictado por el magistrado Villa Stein, además de un verdadero Plan de seguridad ciudadana para enfrentar al narcotráfico y la violencia, como ocurre en construcción civil con el aval del Ministerio de Trabajo, que sigue brindando registros sindicales a bandas de delincuentes.

También esperamos la determinación en el mensaje presidencial para declarar la nulidad de los contratos fraudulentos del Puerto del Callao y Paita, la no privatización de las empresas estratégicas y de los recursos naturales, como el agua; la masificación del Gas de Camisea, la construcción del Gaseoducto Andino y el impulso de la Petroquímica con la finalidad de abaratar la energía y beneficiar a las familias peruanas.

Los trabajadores y trabajadoras nos mantendremos atentos al mensaje y reiteramos que continuaremos con nuestras acciones de lucha hasta que se cumpla con resolver las demandas del pueblo peruano (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan