Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 28 de julio 2012

Nuevas Formas de Plasmar nuestras ideas de Negocio

Fuente: Difusión
Nuevas Formas de Plasmar nuestras ideas de Negocio
Foto: Difusión

En un mercado de continuos cambios y gran competitividad uno debe tener la facilidad de plasmar sus ideas de negocio tan rápido como este cambia. A comparación de realizar un Plan de Negocio el cual el estático y además es una engorrosa tarea donde se deben tener análisis de mercado, análisis FODA, análisis financieros y muchos más. Cesar Gutierrez, Ingeniero de Sistemas y emprendedor en internet nos trae Bizkit (http://bizkitapp.com), una herramienta para Modelamiento de Negocios, en la cual haciendo uso de la teoría del libro "Generación de modelo de Negocios" de Alexander Osterwalder uno puede definir, describir, evaluar y discutir en la web sus propios modelos de negocios (Business Model Canvas) e ir modelando su nueva empresa dinámicamente (como sucede en el mundo real) antes de pasar a la estrategia y perder tiempo y dinero.

El Modelo de Negocio son los cimientos sobre los que construimos nuestro Plan de Negocio, si los cimientos fallan nunca tendremos una construcción sóida. Por el contrario, sobre unos buenos cimientos podremos evolucionar nuestro Plan hasta dar con la fórmula adecuada.

Bizkit permite la creación de canvas de manera intuitiva, generando un formato tipo pizarra en blanco, junto a la correspondiente diagramación dispuesta por Osterwalder, y los correspondientes post-it digitales los que podemos cambiar de color de acuerdo al tipo de cliente al cual nos enfocamos y la respectiva propuesta de valor. La mayor fortaleza del producto es la posibilidad de compartir en equipo lo desarrollado, permitiendo la colaboración a distancia y en distintos momentos.

Pero, ¿qué es un Canvas? Pues la traducción literal del Ingles es lienzo, y como un pintor uno puede diagramar, diseñar e innovar su nueva idea de negocio de acuerdo a cada bloque el cual representan las áreas clave de una empresa.

TAGS: negocios
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan