Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de julio 2012

Formalizan la detención de dos peruanos que traficaban droga en Arica

A través de una interceptación telefónicas la Armada chilena tomó conocimiento del hecho
Formalizan la detención de dos peruanos que traficaban droga en Arica
Foto:Generaccion.com

La Fiscalía Local de Arica está formalizado la dependencias del ciudadano peruano Juan Malache Rugel que se encuentra internado producto de heridas de bala sin riesgo vital en el Hospital Doctor Juan Noé, tras ser detenido el pasado el miércoles 25 de julio, tras desembarcar en las cercanías de Caleta Vítor 35 kilos 246 gramos de marihuana prensada.

Procedimiento en el que también fue detenido el peruano Jorge Anahua Mamani, quien ya fue imputado por tráfico de drogas decretándose su prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación en Chile, se logró establecer que los peruanos coordinaban el ingreso de grandes cargamentos de droga vía marítima.

 A través de una interceptación telefónicas la Armada chilena tomó conocimiento de que el desembarco de la droga se realizaría en Caleta Vítor, lugar donde se ubicó personal de la Armada y verificó el momento en que llegaron dos vehículos terrestres con tres sujetos y luego la lancha con dos tripulantes. En ese momento, desde la nave los sujetos bajaron tres sacos de plástico que después se verificó correspondían a 35 kilos 246 gramos de marihuana prensada.

Posteriormente, al notar la presencia de extraños en el lugar, los sujetos huyeron en los vehículos que después debieron dejar abandonados, y los tripulantes escaparon en la lancha, la que fue interceptada por una embarcación de la Armada, logrando la detención de Juan Malache y Jorge Anahua.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan