Con 300 mil soles se adquirirán camión cisterna, equipos de podado y unidades vehiculares para Serenazgo
Con la finalidad de fortalecer las relaciones Estado?Sociedad, la Municipalidad de Barranco realizó el proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013, para lo cual destinó 300 mil nuevos soles.
Luego de un proceso participativo, los vecinos priorizaron el fortalecimiento de los servicios de Gestión Ambiental y Seguridad Ciudadana. Los proyectos priorizados tienen como componentes la adquisición de un camión cisterna y equipos de podado para el mantenimiento y mejoramiento de las áreas verdes del distrito, así como la adquisición de unidades vehiculares para mejorar el servicio de Serenazgo, con lo cual se beneficiará a toda la población del distrito.
La capacitación de Agentes Participantes consistió en charlas sobre temas de Presupuesto Participativo, Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, incidiendo en la diferenciación entre una actividad y un proyecto. Asimismo, se realizó la presentación de la Situación Actual del Distrito a cargo de los funcionarios de las áreas pertinentes.
“Los vecinos han tenido activa participación en la elección de estos proyectos que serán considerados en el presupuesto local del próximo año. Ha sido un proceso democrático, técnico y transparente que nos permite fortalecer las relaciones con la ciudadanía”, señaló la alcaldesa Jessica Vargas.
Este proceso se inició el 07 de junio con la aprobación del Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo 2013, la convocatoria de inscripción de agentes participantes y luego el desarrollo de los diferentes talleres programados.
Cabe recordar que el proceso de Presupuesto Participativo es un encuentro donde las autoridades locales y la población organizada deciden y priorizan en conjunto, el destino de los recursos de
inversión, teniendo en cuenta las necesidades del distrito.
Barranco, 30 de julio de 2012