Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 30 de julio 2012

Votar y sí votar

Por: Carolina Jaimes Branger.
Votar y sí votar
Foto: Referencial

En los últimos días han arreciado las voces agoreras que pronostican que la gente que va a votar "firmará su sentencia de muerte". Las baterías se han enfilado en contra de la MUD, como si fueran cogidos a lazo. El tema del Registro Electoral inflado ya ha alcanzado límites, no anormales, sino paranormales. ¡Hay que ver lo que es "inflar" un rol de electores en varios millones de votantes y que pasen inadvertidos a las auditorías!

Las historias de los múltiples cedulados es otra. "Lo paso como me llegó", es la apertura típica de un mensaje que reza "he aquí la prueba del fraude": diez cédulas con la misma foto y distintos nombres. Una de esas veces me di a la tarea de introducir cédula por cédula en la página del CNE para verificar la información y ninguna, léase bien, ninguna, coincidió ni en el nombre ni en el centro electoral. Es decir, ni una sola de esas personas podría votar. Y si pudiera votar... ¿usted ha sacado la cuenta de cuántas horas uno pasa en la cola de las elecciones, para salir de ahí a quitarse la tinta del dedo y si lo logra, irse para otro centro a otra cola que quizás esté más larga todavía? Si los tarifados de las marchas se salen en pleno acto y se van de tiendas... ¿van a tener la disciplina de hacer todo esto? ¡Por favor!

En "La UCAB vs. Batman" (12/7/2012), Eugenio Martínez carga contra los mensajes retransmitidos ad nauseam por las redes sociales en los que se afirma categóricamente que los nombres estrambóticos son la prueba del "fraude". Y yo me pregunto si no sería mucho más fácil hacer trampa poniendo un nombre muy común, como José, al lado de un apellido que no llame la atención, como Pérez, y no salir a inventarse un nombre como "Zuperman" (¿la mamá cecearía?) y un apellido como Batman, por cierto conocido en Aragua.

Hay dos enemigos a derrotar en este proceso electoral: la ausencia de testigos y la abstención. Cuando me encuentro con un abstencionista siempre le pregunto lo mismo: dame una alternativa a no ir a votar. La respuesta es invariable: mutis por el foro. Entonces les hago una segunda pregunta: "¿a quién crees que favorece la abstención?". La respuesta también es el silencio, pero esa yo me la sé: al Gobierno. Por lo tanto, está clarísimo que en la cabeza de todo demócrata lo que debe haber es un "votar y sí votar". No hay otra cuestión. (El Universal)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan