Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

[Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto

Fuente: Galería Lucia De La Puente
[Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto
Foto: Galeria Lucía de la Puente
  • [Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto
  • [Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto
  • [Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto
  • [Joaquín Liébana] KAOS: la gente está en conflicto

El jueves 9 de agosto de 2012, el artista Joaquín Liébana presentará KAOS (la gente está en conflicto) su más reciente trabajo en las Salas I y II de la Galería Lucía de la Puente.

Escultor, dibujante y pintor, la obra de Joaquín Liébana está compuesta por tótems, personajes, perfiles, siluetas y objetos de mediano y gran formato, los que reflejan su versatilidad en el manejo de distintos materiales como el acero, la madera, la piedra y el cemento.

El trabajo de Liébana nace del dibujo que se cala. Nos presenta perfiles, planos y frentes, que al inter-seccionarse generan la sensación de volumen. Sus esculturas responden a un estado emocional, búsqueda de transparencia, juega con la luz y el reflejo de estas, y crea una ligereza visual, a pesar de lo imponente de sus tamaños, en la mayoría de estas.

El artista reflexiona sobre el desorden y desorientación social actual, los conflictos en las relaciones interpersonales, pero en el proceso de creación le es inevitable agregar una cierta dosis de humor y sentido lúdico, muy propios y característicos. Según Liébana “en la escultura lo que ya hiciste (avanzaste) a veces no hay modo de corregirlo”, y eso le obliga a dar todo de sí desde el inicio. Agrega que cada uno de los trabajos que hace y ha hecho, siempre le sorprenden, ya que no sabe que va a obtener al final. Percibe a la escultura como un niño que va creciendo, que en un punto empieza a transformarse por sí mismo.

Joaquín Liébana (Lima-Perú, 1975) estudió en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtuvo el Primer Premio a la crítica en Escultura en el 2001. Posteriormente en 2003 viaja a Escocia para realizar sus estudios de Maestría en Bellas Artes en la Heriot Watt University/ECA Edinburgh, College of Art, seguida de una Beca en Edinburgh Sculpture Workshop hasta el 2004. Ha obtenido premios como “Premio a la Escultura Urbana para espacios públicos Peter & Adriana Hobart”, Universidad Ricardo Palma, Lima-Perú, 2008; Premio UNESCO, 2008; Primer Premio de Luis Hochschild Plaut CADE, 2000-2001; Primer Premio IV Salón de Escultura ICPNA, 2001, entre otros.

Ha presentado diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional, entre ellas, “15 años de Lucia de la Puente en la Galería Lucía de la Puente”, Lima-Perú, 2010; Peter & Adriana Horbart exposición de finalistas de Concurso para Esculturas en un Espacio Público, 2008; en el Museo de Arte del Centro Cultural de San Marcos, Lima-Perú, 2007; en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, Buenos Aires-Argentina, 2007; “Autorretratos” en el Museo de Arte de San Marcos, Lima-Perú, 2007; “Jardín de las Esculturas” en el Museo de Arte Contemporáneo, Lima-Perú, 2006.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan