Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2012

Gobierno regional de Ancash entrega a la policía más de 160 vehículos para seguridad ciudadana

Ministro del Interior recordó que la lucha contra la delincuencia también compete a los gobiernos regionales y locales.
Gobierno regional de Ancash entrega a la policía más de 160 vehículos para seguridad ciudadana
Foto: Difusión

Con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra; y frente a un numeroso público apostado en la plaza 28 de Julio de Chimbote; el Presidente del Gobierno Regional de Ancash, César Alvarez, entregó a la Policía Nacional una dotación de 162 vehículos, entre camionetas y motocicletas, así como 690 equipos de comunicación que permitirán reforzar considerablemente la seguridad ciudadana en esa región.

“Es una forma sensata de utilizar el canon y ojalá que este ejemplo vaya a todas las regiones del Perú que lo tienen”, dijo el presidente Humala tras indicar que el dinero que manejan los gobiernos regionales producto del canon no se debe quedar en el Banco de la Nación sino que debe ser utilizado en temas fundamentales como la seguridad ciudadana.

En este sentido, saludó al presidente de la Región Ancash, César Álvarez, por la importante compra que debido a los engorrosos trámites del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) demoró tres años.

Por su parte, el ministro Wilfredo Pedraza sostuvo que la lucha contra la delincuencia también le compete a los gobiernos regionales y locales, y con este equipamiento a la Policía le corresponde demostrar que puede responder y trabajar mejor en su tarea de velar por la seguridad ciudadana.

El titular del Interior reiteró la decisión gubernamental de ejercer una lucha sin tregua contra la delincuencia común y el crimen organizado. Asimismo, estimó que en estos momentos, posiblemente Ancash cuente con el parque automotor con los equipos de comunicación más modernos del país en materia de seguridad.

“Las 20 provincias de la región y todas sus dependencias policiales estarán desde hoy interconectadas con la radiocomunicación y esto permitirá responder con mayor prontitud a las emergencias y la lucha contra el delito”,  aseguró Pedraza Sierra.

Con la gran dotación de vehículos donados, que demandó una inversión de más de 15 millones de soles de recursos provenientes del canon,  las dependencias policiales de las 20 provincias de la región Ancash podrán mejorar las diversas acciones para combatir la delincuencia, como el patrullaje policial, investigaciones criminales, apoyo a la justicia y la proyección social.

Vehículos y equipos para la seguridad

El gobierno regional de Ancash entregó a la Policía 106 camionetas doble tracción con motor Diesel, cada una dotada de chalecos antibalas, conos de seguridad, varas luminosas, faros pirata, linternas halógenas de largo alcance, grilletes de mano, sirena con micrófono para altavoz, extintor, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

Asimismo, 56 motocicletas, 106 radios móviles análogos para cada patrullero, 104 radios base comunicación HF/VHF y 480 radios portátiles análogos VHF Handie para el uso individual de los efectivos que se encuentran de servicio.

Todo el equipamiento demandó una inversión de 15’525,116.62 nuevos soles provenientes del canon, sobrecanon y regalías mineras.

Según lo previsto, los vehículos y equipos de comunicación se destinarán a las distintas delegaciones policiales entre comisarías y unidades especializadas de las 20 provincias de la Región Áncash.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan