Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2012

¿Podemos hacer esto?

Por: Renán Gorriti Delgadillo.
¿Podemos hacer esto?
Foto: Medios

Los planes de Humala necesitan financiamiento. Y el rogado doctor Castilla se pondrá más duro. Siguen en campaña Toledo, Lourdes Flores, Keiko. Más sustantivos y verbos y menos adjetivos calificativos. Por ejemplo, aprendan lo que hace Hollande.

Francia ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos. Ha hecho enviar un documento comunicando la abolición de los “vehículos de empresa”. Son 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2,560 jóvenes científicos desempleados “para aumentar la competitividad y la productividad de la nación”.

Ha reducido en un 25% el sueldo de funcionarios del gobierno, el 32% de todos los congresistas y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel (¿BCR?) que ganan más de 800 mil euros por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las “madres solteras” en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido “socialmente inmoral”) y promulgó un decreto presidencial de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año.

Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde hace un mes y luego dentro de un mes, 12.500 como profesores en la educación pública. Pone en marcha un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

Ha establecido el “bono-cultura” presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales. Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos):

Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas. Ese es, a mí entender, un Estado atlético y no panzón. La plata y riquezas de narcos deberían ir al sector salud para los seguros, incluyendo el oncológico. ¿Qué hacen el Congreso y el poder Judicial? Solo gastar. Y la desigualdad se marca con el maquillaje de la corrupción. Prefieren el amor por las palabras en viñas secas que por la sabiduría.

Publicado el 1 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan