Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de agosto 2012

Dos chilenos fueron acusados de espionaje por la armada peruana en Ilo

Sgún los dos chilenos solo eran turistas
Dos chilenos fueron acusados de espionaje por la armada peruana en Ilo
Foto:Generaccion.com

Rubén Ismael Cáceres Hernández, de 39 años y Luis Alberto Ríos Vera, de 34 de nacionalidad chilena, fueron acusados este jueves  de estar tomando fotografías a instalaciones militares en  la Capitanía de Puerto de Ilo.

Los chilenos fueron abordados por personal de la Armada peruana y acusados de Espionaje.

Según los chilenos, la armada peruana les pego y los interrogaron  sobre sus actividades de espionaje, ya que la armada peruana justificaban el hecho  por el corte de cabello que traían, muy similar a un corte del tipo militar.

Luego de ser detenidos e interrogados por personal de la Armada, fueron entregados a la Policía Nacional del Perú, donde según contaron siguieron los interrogatorios, exigiéndoles que reconocieran sus actos de espionaje.

Horas más tarde y con la llegada de un fiscal y de un defensor público , se les permitió hacer valer su versión de que estaban en esa ciudad en un viaje de turismo, tras lo cual se determinó que no había medios de prueba para inculparlos del delito de espionaje.

Fue así que la misma policía los trasladó hasta Tacna en donde  efectuaron una denuncia por detención ilegal y arbitraria en el consulado de Chile en Tacna.

Según lo declarado por Rubén Cáceres, son guardias del Mall Plaza de Calama en Chile, y que habían viajado a Perú en un viaje de turismo organizado él, quien invitó a su compañero de trabajo a conocer esa ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan