Serenos serán apoyo para evitar actos que atenten contra el orden público
La Municipalidad de Barranco ha puesto en marcha el Grupo de Acción Rápida (GAR), conformado por personal de Serenazgo que actuará como apoyo de la Policía Nacional en las intervenciones especiales y de alto riesgo, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito.
Este grupo está integrado, en su primera etapa, por una decena de serenos que realizarán el patrullaje integrado con efectivos de la Policía Nacional, en intervenciones de todo tipo de actos que atenten contra el orden público como presencia de pandilleros, gente de mal vivir, comercio ambulatorio no autorizado, entre otros.
El GAR se desplazará por los ocho sectores del distrito, con especial énfasis en los jirones Luna Pizarro, Dávalos, Aurelio de Souza, García y García, Arica, Progreso y el Ovalo Balta.
También realizarán las acciones tácticas en el Boulevard Sánchez Carrión, la Bajada de los Baños y el jirón Manuel de la Fuente Chávez, conocido como “Malambito” en el límite con el distrito de Surco.
“Este equipo exclusivo de Serenos ha recibido la capacitación debida por parte de la Policía Nacional del distrito para que participen eficientemente en los operativos que ellos dirigen. De esta forma, con una acción integrada buscamos recuperar el orden y la seguridad en las calles”, manifestó la alcaldesa barranquina, Jessica Vargas.
Cabe precisar que a través de las 16 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos se realizará el monitoreo de las incidencias en el distrito.