Banner Tuvivienda
Martes 28 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 06 de agosto 2012

La igualdad por medio del amor

Por: Sathya Sai Baba
La igualdad por medio del amor
Foto: Difusión

Sathya Sai Baba

¡Encarnaciones del Amor!

“Una verdadera igualdad entre los hombres no se puede lograr por la distribución igual de cosas materiales sino por medio del cultivo del amor, que promueve un sentido de la divinidad que está inherente en todos los seres.”

 “Cada quien debe tomar conciencia de que el cuerpo nos ha sido dado para hacer servicio desinteresado. También se debe estar consciente de que nada en la creación es para el uso exclusivo de una sola persona. Por lo tanto, debemos descartar el sentimiento: “Estas cosas me han sido dadas para mi uso exclusivo, son mías”.

Una vida sin amor carece de sentido

“Una vida sin amor carece de sentido. Cuanto más aman, más crece. El amor verdadero debe distinguirse del apego a personas o cosas. El apego está basado en el egoísmo. El amor está basado en el desinterés. El amor es el fruto que nace de la flor de sus buenas acciones. Sólo cuando nos dedicamos al servicio desinteresado podemos experimentar la esencia de este amor puro.”

La unidad viene sólo por medio del sacrifico

“Hay considerable progreso hoy en día en varios campos - el científico, el económico, el político y otros- pero todas las acciones del hombre están motivadas por el egoísmo. El hombre se ha vuelto un juguete en las manos de su propio egoísmo. No hay unidad entre los hombres. La unidad puede venir sólo por medio del sacrificio, no por medio de la persecución de deseos y comodidades. Deben cultivar la caridad, lo que no significa el dar algún dinero a una persona necesitada o a una organización. La caridad significa la remoción de todos los pensamientos malos que están dentro de ustedes y el desarrollo de una amplitud de espíritu. La caridad conferirá pureza, y por medio de la pureza, se logrará la unidad. Una vez que tengan pureza y unidad, podrán realizar a la Divinidad.

Si miran a su alrededor, hoy en día, encontrarán que hay pocas evidencias de sacrificio por el bien de la sociedad. Una persona puede llamarse un gran devoto o científico, pero sin un espíritu de sacrificio no hay nada grande en él. El servicio es la sal que le da sabor a la vida. El espíritu de sacrificio imparte fragancia a la vida. Uno puede vivir 60, 70 u 80 años pero esto no tendrá significado alguno a menos que esa vida haya sido dedicada al ennoblecimiento del propio carácter y la prestación de un dedicado servicio a los demás. Deben aspirar no a edificios, posiciones o fábricas o industria. Un buen carácter es la riqueza más grande que pueden adquirir. Más vital que los cinco alientos vitales, la verdad, la rectitud, la paz, el amor y la no violencia, son el aliento vital para cada uno. De éstos, el mayor es el amor. Llénense de amor. El amor debe expresarse en servicio a la sociedad. Deben ver a la sociedad de esta manera. Existimos para la sociedad y la sociedad existe para el bien de todos. Traten de santificar su vida haciendo servicio y repartiendo alegría y comodidad por doquier.”


Extraído del discurso ofrecido por Sathya Sai Baba en el
Chawdiah Memorial Hall de Bangalore (India), el 11 de diciembre de 1985.
Organización Sri Sathya Sai Baba del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan