Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2012

Ningún sindicato va a participar en la evaluación de los maestros con la Reforma Magisterial, reitera Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor

Fuente: Prensa PCM
Ningún sindicato va a participar en la evaluación de los maestros con la Reforma Magisterial, reitera Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor
Foto: serperuano.com

Pidió apoyo a todos los sectores políticos y la prensa nacional para aprobar el proyecto de Ley de Reforma Educativa.

Fue invitado este mediodía a reunión de  Junta de Portavoces para explicar alcance de facultades legislativas en Defensa Nacional.  

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor descartó hoy que el texto final del proyecto de ley de la reforma magisterial plantee, en absoluto, la posibilidad de que un órgano sindical participe en los procesos de evaluación del magisterio.
 
Dijo que lamentablemente se filtró a la prensa una de las propuestas en ese sentido, pero el Consejo de Ministros, que también es una instancia deliberativa, aprobó en su sesión del viernes 3, un texto de decisión política y jurídica que descarta toda posibilidad de intervención sindical.
 
Jiménez Mayor acudió este mediodía al congreso de la República invitado por el Presidente del legislativo, Victor Isla Rojas para una reunión con la Junta de Portavoces, en donde explicó los alcances del pedido de facultades legislativas presentadas ayer para la reforma de los sectores Interior y Defensa, para el fortalecimiento institucional y mejora de remuneraciones.
 
El Jefe del Gabinete Ministerial dijo se presentará el proyecto de ley de Reforma Magisterial para que sea aprobada mediante un amplio debate. En ese sentido, pidió el apoyo de todos los sectores políticos y de la prensa nacional, puesto que estamos frente a una  trascendental reforma educativa en el país.

Dijo que el proyecto está enfocado en mejorar la educación y la capacidad de los maestros y  recoge lo mejor de los sistemas existentes creando un solo régimen, que facilita una mejor administración de la carrera pública magisterial.

Explicó asimismo, que en la Ley de Reforma Magisterial se va a incorporar una iniciativa legislativa del Ejecutivo mediante la cual los maestros que han sido condenados por terrorismo y por delitos contra la libertad sexual sean separados de magisterio, para proteger a nuestros niños.

Será una trascendental reforma para el país, subrayó.
 
FACULTADES AL LEGISLATIVO

Con respecto a las facultades legislativas presentadas ayer para la reforma institucional de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, dijo que se trata de una reforma democrática, que busca la efectividad en el funcionamiento de ambas instituciones y que está ligada al incremento de remuneraciones.

Necesitamos dar una atención también a nuestras tropas en las zonas de emergencia, en el caso del VRAEM por ejemplo, que tenemos que hacer un trabajo muy importante ahí y lo estamos haciendo a través de un plan de trabajo que ya se viene ejecutando.  No podemos perder un día más en hacer esta reforma, subrayó.

Jiménez Mayor aclaró que el día viernes en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros se  había recibido el contenido de la solicitud de delegación de facultades, quedando sólo la solicitud presentada ayer.

El tema de Seguridad Ciudadana va estar contenida en un paquete normativo que el Ejecutivo va a presentar en las próximas semanas a efectos que pueda ser debatido en el Congreso de la República, en donde el Gobierno participará activamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan