Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de agosto 2012

La ONG noruega que se encargará del desminado ya está en Arica

Las cancillerías de Chile y Perú están con ellos
La ONG noruega que se encargará del desminado ya está en Arica
Foto:Generacion.com

La ONG de des minado humanitario Norwegian People's Aid (NPA) comenzará su primera inspección en terreno de la zona de la frontera Perú - Chile cercana al Hito 1 en la que realizará los trabajos.

Tres expertos noruegos, Emil Jeremic, Damir Jaksic y David Bergan, arribaron el fin de semana a Santiago y se reunieron ayer con el gobierno chileno con vista a la preparación del trabajo a realizar en la "zona cero".

 

En efecto, ayer llegó a Arica el equipo de NPA junto a representantes de las cancillerías de Chile y Perú y miembros de las comisiones nacionales de des minado de ambos países.Las comitivas analizaron el recorrido que se efectuará hoy en la Línea de la Concordia.

Por último, el viernes se realizará la reunión de cierre entre los expertos de NPA y los gobiernos de Chile y Perú en Santiago, en donde se realizará la evaluación preliminar de todo el proceso. Aquí se establecerán de forma inicial los tiempos, insumos y costos de la operación, los que asumirá el gobierno chileno por completo.

Por su parte, el  subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, sostuvo que la relación de ambos países se puede fortalecer con el des minado.

"Con esto la relación Chile-Perú se puede fortalecer aún más, porque esta acción se puede inscribir como una medida de confianza. Lo que estamos haciendo estos días en Arica, Tacna, Lima y Santiago es el inicio de una gestión que va a conducir a una nueva etapa para la relación".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan