Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de agosto 2012

Una Patria, dos mensajes

Por: Sergio Tapia.
Una Patria, dos mensajes
Foto: Imagen compuesta

El principal de los mensajes de la iglesia correspondió al arzobispo de Lima, el Primado del Perú. Unísonamente, más de 60 obispos, en sus territorios, se dirigieron también ante sus respectivas autoridades locales.

La Iglesia Católica es la sociedad espiritual, de hoy y para la eternidad, que reconoce la existencia de la Patria como realidad propia de la naturaleza humana, creada a imagen de Dios.

Monseñor Cipriani pronunció una homilía tributaria del magisterio milenario (patrística, pontífices y doctrina social), pertinentemente matizada con referencias al ser nacional peruano del pensador católico José de la Riva Agüero, cuya fortuna está empeñada en ese fiasco universitario que hoy se llama ex PUCP. Explicó los deseos de Dios sobre el Perú. Exhortó preservar nuestra indispensable unidad, desterrando el divisionismo ideológico, cultivar los valores de la vida en sociedad y del régimen democrático, cuidar la familia (sin sustituciones que la tergiversen). Finalizó evocando con cariño la única visita que la pareja presidencial le hizo, hace un año, durante la campaña electoral.

En el Perú, “la Fiesta de la Patria” es propicia para celebrar la misa y cantar el Te Deum “para agradecer a Dios”, en presencia de todas las autoridades de la República.

El otro mensaje fue del presidente Ollanta Humala, el de la sociedad temporal a la que hoy pertenecemos, pero en la que nos jugamos la eternidad. Analizaremos próximamente la situación de la República que él nos comunicó y las “mejoras y reformas” que propuso al Congreso.

Publicado el 9 de agosto de 2012 en el diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan